Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un conjunto preescrito de intrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute.2 Dados unestado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.
El Concepto de Datos
Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos"es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.
Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letrasdel alfabeto, números, movimientos de labios,
puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Losdatos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signoortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.
La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto paraconvertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos debenconvertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
Estructura de datos
En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datoselementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema.
Una estructura de datos define la organización e interrelación de éstos y unconjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Las operaciones básicas son:
• Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura.
• Baja, borrar un valor de la estructura.
• Búsqueda,...
tracking img