Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

PERTENECIENTE

A

MA. FERNANDA SOLANO CHAVEZ

PARALELO C NOCTURNO

COMO INFLUYE LAS RELACIONES HUMANAS EN LA SOCIEDAD

El ser humano vive en sociedad. Y allí surequerimiento máximo es el de disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto, todo el mundo sabe muy bien de lo satisfactorio y placentero que es el disfrutar de buenas relaciones humanas y dela tragedia que significa el no tenerlas. El tan inquietante y comentado "estrés" (tensión) en los seres humanos es prácticamente siempre producto de experiencias de relaciones humanas insatisfactoriaso del riesgo de que así ocurra. Es decir, malas relaciones humanas implican una amenaza claramente comprobada de problemas de salud tanto mental como orgánica.
No es necesario ser un experto parasaber cómo afectan a las personas los conflictos conyugales, las problemáticas familiares (relaciones padres-hijos, relaciones entre hermanos, crisis de adolescencia, etc.) o las relaciones humanasinsatisfactorias en el trabajo.

Los diferentes tipos de relaciones son:

* Familia inmediata – estas son las primeras, las más importantes y las que te enseñarán a llevar las demás que tendrás alo largo de tu vida.
* Familia extendida – los tíos, tías y primos podrán llegar a ser un gran apoyo para ti.
* Familia política – está la adquieres al casarte y las dos familias se unen. Estafamilia puede ser fuente de felicidad o de angustia – ojala sea la primera opción.
* Amigos – si las cuidas te pueden durar toda la vida y llegar ser un gran apoyo y fuente de felicidad.
*Personas pasajeras importantes – son personas que han influido en tu vida pero tu contacto con ellos será por un tiempo limitado, eg: maestros, compañeros, sacerdotes médicos, etc.
* Personaspasajeras no importantes – toda persona con la que tenemos contacto nos deja algo, aunque sea solo un "granito de arena", eg: el carnicero, el chofer, la recepcionista etc.
* Relaciones laborales –...
tracking img