Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO

ALUMNO: EDGAR CERVANTES GARCIA
ESPECIALIDAD: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
AULA: 706
HORARIO: 13:00-14:00 HRS.

Acapulco Gro., a 24 de Mayo de 2010
CULTURA EMPRESARIAL

EMPRESA

 HISTORIA.
Nuestra empresa se formo hace cinco años por la unión de dos socios los cuales pusieron el capital, cada uno el cincuenta por ciento.
Nuestra empresa es ungrupo privado donde se ofrece excelencia en mano de obra , la mejor calidad del producto y funcionalidad, a precios tan asequibles para que la mayoría de la gente puedan adquirirlos, pudiendo exigir que la tecnología sea de calidad para obtener el mejor producto hecho en ARIA para que así sea merecedora del símbolo de calidad y referencia.
ARIA trabaja actualmente en el desarrollo de la compra,la distribución y la venta de los productos en nuestros propios diez puntos de venta que hay situados en la geografía Mexicana.
Los productos ARIA solo se venden en tiendas ARIA por lo que nosotros disponemos de cinco proveedores que nos diseñan y fabrican nuestros motores y productos, siempre bajo nuestra supervisión.
Nuestros proveedores se encuentran tres en Japón y dos en USA, llevancolaborando con nosotros desde nuestro inicio.
La relación que poseemos con ellos favorece a ambas partes porque conocen nuestras exigencias y necesidades.
También nos favorecen porque nuestros proveedores poseen el certificado que acredita la calidad de sus motores y tarjetas impresas y que respetan el medio ambiente utilizando productos no contaminantes.
Disponemos de una distribución nacional, elautoservicio y entregamos a nuestros clientes el producto de inmediato .
Nuestros diez puntos de venta funcionan activamente en:
ACAPULCO, CAMCUN, MEXICO, MONTERREY, GUADALAJARA, VERACRUZ, TAMPICO, CUERNAVACA, LA PAZ y P. ESCONDIDO.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Análisis DAFO
INTERNO EXTERNO
Debilidades. * Menor publicidad en medios. * Los modelos de nuestros productos se pueden quedarobsoletos | Amenazas. * En la zona de algunos de nuestros puntos de venta puede carecer Nivel adquisitivo * Poca fidelizacion * La competencia puede ofrecer Productos con precios mas baratos quelos nuestros |
Fortalezas. * Experiencia desde hace cinco años * Servicio completo: plazo de entregaCinco días, asesoramiento... * Garantía de tres años | Oportunidades. * Poder económico:damos a nuestros clientes precios accesibles * Poder tecnológico: alta tecnología * Poseemos diez puntos de ventas |

Análisis del mercado
Las empresas con productos en el sector tecnológico durante los nueve primeros meses del año 2010 y según datos facilitados por INEGI (instituto nacional de estadística y geografía), la secretaria de economía , la secretaria de hacienda y créditopublico y el banco de información económica , las ventas en México en cada empresa con las mismas características, en cuanto a facturación, que nosotros alcanzaron los $30.000.000 mn.
Esta cifra supone un incremento del 20 % con respecto al mercado de productos electrónicos y automáticos alcanzados en el mismo periodo pero del año anterior, es decir, en el 2009 en el que la facturación fueaproximadamente de $20.400.000 mn.
Los excelentes resultados obtenidos durante los primeros nueve meses del año pasado permiten a ARIA asegurar que al final del 2012 se llegara o superara la cifra de facturación de $31.750.000 mn.
En las comunidades autónomas donde ARIA tiene sus tiendas esta estimado que en el año 2012 y teniendo en cuenta la cuota de ventas en referencia con años anteriores: México yGuadalajara serán las ciudades que mas productos venderán por el valor de $7.500.000mn, en segundo lugar se encontraran las ciudades de Monterrey y Tampico con $6.370.500, le seguirá Acapulco con $5.250.000 y el resto de las otras ciudades con $10.837.500.
Volumen de la facturación para el año 2012:

En el mercado mexicano en cuanto a sistemas tec.y automatizables se refiere podemos hacer...
tracking img