¿Interesan a los alumnos las materias escolares?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Interesan a los Alumnos las Materias Escolares?
  Hoy como siempre existe la necesidad de una educación integral enfocada hacia el perfeccionamiento del hombre. Durante muchos años nuestro SistemaEducativo estuvo enfocado en el dominio de conceptos y ciertas habilidades sin considerar que con ello se el hombre se informa, pero no se forma tendiendo como consecuencia que su desarrollo seaparcial.

      El adolescente es un ser de encuentro, requiere enfrentarse con diferentes realidades y lograr competencias para su vida adulta y es aquí en donde el papel del educador cobra sumarelevancia porque seremos la oportunidad que el estudiante requiere para desarrollar y potencialidades esas habilidades, conocimientos y competencias.
  Por eso es fundamental que el trabajo en el aularesulte eficaz , interesante y atractivo para los jóvenes porque no nos podemos contentar con el simple dominio de un contenido y dejar de lado a la persona y sobre todo las condiciones sobre las cualesse establezca la relación alumno –asignatura en el proceso enseñanza aprendizaje.
Al igual que en muchos aspectos   y actividades de la vida cuando se quiere lograr un buen desempeño es necesario queesa acción nos guste , nos interese, nos motive, en pocas palabras que nos llene y entonces podremos decir   que estamos en condiciones de obtener resultados favorables de ese actuar

Apunetes 22La toma de notas se ha llevado acabo hace ya muchos años, cada persona le ha dado su estilo o como mejor le funcione para utilizarlos de la mejor manera posible
La exposición o planteamiento delasunto. Son los datos necesarios para entender la acción de la obra; por ejemplo, la descripción del ambiente, una explicación de la circunstancia inicial, las relaciones entre los personajes, el tiempo yel lugar. Establece los hechos en que se basa la acción; presenta el enfoque (the focus) o el tema (tópico, problema, conflicto, etc.), y presenta al protagonista.
El desarrollo (La complicación /...
tracking img