INVESTIGACION

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración delfirewall.
Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar aimpedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.
En la siguiente ilustración se muestra el funcionamiento de un firewall.
Un firewall crea una barrera entre Internet y el equipo,igual que la barrera física que constituiría una pared de ladrillos.
Un firewall no es lo mismo que un programa antivirus. Para ayudar a proteger su equipo, necesita tanto un firewall como un programaantivirus y antimalware.

Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos decomunicación alámbrica para formar una red inalámbrica.
La autenticidad es una de las 4 categoríasprincipales de riesgos y amenazas existentes para la seguridad de la informaciónen nuestros días. Dada lagran cantidad de usuarios en servidores, sitiosweb y en general en los grandes sistemas y redes, los riesgos desuplantación de personalidad, repudio de transaccionalidad, pérdida deidentidad,violación de autoría y demás son de aparición diaria en losambientes del manejo de la información
La encriptación es el proceso para volver ilegible información considera importante. La información una vezencriptada sólo puede leerse aplicándole una clave.Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros. Pueden sercontraseñas, nos. de tarjetas de crédito, conversaciones privadas, etc.Para encriptar información se utilizan complejas fórmulas matemáticas y para desencriptar, se debe usar una clave como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS