bachiller

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Grandes Objetivos Históricos
I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
“¡Conciudadanos! Me ruborizo aldecirlo: la independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria yde la libertad”.
Bolívar, Bogotá, enero de 1830.
Transcurre el Ciclo Bicentenario de nuestra Independencia. Está nuestro tiempo cargado de la herencia heroica que nos pertenece como pueblo y quellevamos en la sangre y en el alma. Estamos nuevamente en batalla, con sueños concretados y por concretarse, en el marco del proceso revolucionario bolivariano, en abierta lucha por terminar derecuperar y consolidar la Independencia que habíamos perdido. Nos inspiran la resistencia indígena, la rebeldía afrodescendiente, la gesta independentista, la Revolución Federal, la Revolución Restauradora;nos inspiran Guaicaipuro, Tamanaco, Terepaima, Andresote, José Leonardo Chirino, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Cipriano Castro. Y nuestro máximoinspirador, nuestro mayor referente, es el Libertador Simón Bolívar.
- Lograr una sólida, combativa y festiva victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, que eleve la moral delpueblo venezolano y de los pueblos del mundo en su lucha por la emancipación.
- Consolidar la unidad de la clase trabajadora y de sus capas profesionales, de los pequeños y medianos productores, del campoy la ciudad; así como de los movimientos y organizaciones sociales que acompañan a la Revolución Bolivariana.
-Desplegar todas las acciones políticas necesarias para garantizar un proceso electoralen un clima de estabilidad y lograr que se reconozca de manera pacífica la voluntad soberana de nuestro pueblo.
- Convocar a todos los sectores democráticos y honestos del país a contribuir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS