Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Origen y definición de la investigación:
El diccionario de la lengua real define ¨investigar¨ como las diligencias para descubrir algo, buscar sobre algún tema específico para darleseguimiento.
La investigación se ha vuelto muy importante a lo largo de mucho tiempo que ya se volvió necesaria para el área de conocimiento ya que en nuestra vida siempre usaremos la investigación, tanto paraun trabajo como para estudios de conocimiento.
Antes era simple curiosidad pero con el paso del tiempo se volvió una dinámica utilizando materiales que nos lleguen a lograr un objetivo.
Ario GarzaMercado piensa que investigación es un proceso mediante la explicación de métodos científicos. Procura tener la información verídica, relevante, fidedigna e imparcial para extender, verificar,corregir o aplicar el conocimiento.
Laura Cazares dice que la investigación científica es un proceso mediante el cual se manejan cosas conceptos o símbolos con el propósito de tener un conocimientosistematizado.

B.-La tarea del investigador:
Pedro Olea y Francisco Sánchez: ¨La investigación no es una ciencia, se trata de una técnica que logra con el manejo de los métodos propios de lasdisciplinas que integran el conocimiento humano la reunión y el discernimiento de los datos que pueden aprovecharse en un enfoque, enteramente personal y nuevo, del asunto que se haya elegido.¨

El queinvestiga necesita tener seriedad, no debe ser egoísta, que este entregado a la investigación sin ningún margen de error, cuando la investigación se vuelve verdadera debe darla conocer a la sociedad engeneral, con el fin de explicar consecuencias, experiencias, resultados (ya sean positivos o negativos) y soluciones a los mismos.
Razones que mueven al investigador a desarrollar su tarea:
a)Conocer la verdad
b) Ampliar la información de un tema
c) Comprender fenómenos físicos y sociales.
d) Enriquecer su ambiente cultural

a. El hombre vive con el afán de conocer la...
tracking img