Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RepÚblica bolivariana de Venezuela
Ministerio deL PODER POPULAR PARA LA educacion
Fundación misión ribas
Municipio CRISTOBAL palavecino
Parroquia cabudare - LARA








COOPERATIVA DE ALQUILER DE AUDIO Y VIDEO
"RENACER"


















Julio 2011

Introducción



Se conoce por diferentes nombres; unos lo llaman alquiler de “proyecciones” otros“equipo de audio y video” y algunos otros lo identifican como “servicio multimedia”, independientemente del nombre que se le ha dado, el objetivo es el mismo, el cual es brindar apoyo visual a conferencias, proyección de películas, difusión de documentales, entre otros materiales audio visuales para la información, edificación o recreación de la sociedad. Estudiantes de primaria a hasta los niveles másaltos de estudio, comunidades enteras, grupo familiares, entre otros, en momentos específicos, requieren del uso de este servicio, es por ello que la información de esta cooperativa beneficiaría directamente a estos sectores.




La urbanización “Daniel Carias Lima” comunidad conformada por dichos grupo sociales, fue objeto de estudio a realizar, para determinar la necesidad de loshabitantes, específicamente en el sector cultural y educativo. En dicho estudio se conoció la importancia de difundir material instructivo que traiga conciencia, la cual permite el desarrollo de la comunidad y de la labor del consejo comunal en su participación como cabeza del sector.





De allí surge este proyecto “RENACER” servicio de alquiler de equipo de audio y video, instrumentopor el cual la urbanización “Daniel Carias Lima” descubrirá nuevas herramientas que mejorara la calidad de vida de sus habitantes, impulsando la integración comunitaria para el desarrollo de la comunidad.





JUSTIFICACIÓN



A través de un estudio que se realizó en la comunidad “Daniel Carias Lima”, se pudo observar que la misma no cuenta con servicios o materiales para difundirlos trabajos culturales, educativos e informativos que realiza el consejo comunal en su labor social.


En cuanto a lo planteado surge la necesidad de conformar una cooperativa de servicios de alquiler de equipo de audio y video, pues beneficiaria directamente en materia cultural, educativa y social a los habitantes de la comunidad y a la instituciones más cercanas; he allí la importanciade la conformación de la cooperativa, pues el servicio estará disponible para el sector a precios solidarios y accesibles.


Cabe destacar, que a medida que se desarrolla y se optimiza a la organización de esta cooperativa, podría beneficiar a los consejos comunales de otras comunidades y de esta formar se ejercería el derecho de los habitantes del sector a permanecer informado de todaslas acciones y novedades que ocurra en la sociedad.
























Objetivo general




✓ Conformar la cooperativa de servicios en alquiler de audio y video “Renacer” en la comunidad “Daniel Carias Lima”




ObjetivoS específicos




✓ Diagnosticar la necesidad del uso de equipos multimedia en los habitantes de la comunidad“Daniel Carias Lima”.


✓ Determinar la factibilidad de la conformación de una cooperativa de alquiler de equipos multimedia en la comunidad “Daniel Carias Lima”.


✓ Conformar la cooperativa de alquiler de audio y video “Renacer”












Metas


✓ Participar en el desarrollo económico de la comunidad ofreciendo precios accesibles, de acuerdo a la necesidad de losusuarios.


✓ Facilitarle a los estudiantes de la comunidad el acceso a equipos de proyección multimedia para presentar proyectos o exposiciones.


✓ Proveer al consejo comunal una herramienta que facilite la presentación de proyectos que se realicen en pro de la comunidad.





























RESEÑA HISTORICA



La urbanización...
tracking img