Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Multiplicación
Operación aritmética en que se indica el número de veces que se toma una cantidad.

Para señalar la multiplicación se utiliza el signo X que se lee“por”. También significa “veces”.

Ejemplo. 3 x 4 = 12 se lee “tres por cuatro es igual a doce”. Esto quiere decir que el tres se toma cuatro veces, dando comoresultado 12.

La multiplicación también se utiliza para calcular combinaciones. Por ejemplo, si usted tiene 3 blusas y 4 pantalones puede hacer 12 combinacionesdiferentes de blusa y pantalón.

Multiplicación de fracciones comunes
Operación mediante la cual se encuentra qué parte es una fracción de otra fracción. Por ejemplo,para saber cuánto es la mitad de  se realiza una multiplicación de fracciones.
 
quiere decir “un medio, media vez es un cuarto“.
Un ejemplo de un problema en elque usamos, sin saberlo, la multiplicación de fracciones es cuando pedimos en una tienda “medio cuarto de queso”. Esto se anotaría como 1/4x1/2=1/8 que podemos traducircomo que la mitad de un cuarto es un octavo.

Es importante aclarar que la multiplicación de fracciones no es una suma abreviada, ni se espera obtener un resultadomayor que los multiplicadores al realizarla, como con los números enteros.

Al multiplicar fracciones propias se obtienen cantidades menores como resultado.Procedimiento.
Para multiplicar dos fracciones el procedimiento es muy sencillo: se multiplica el numerador de la primera fracción por el numerador de la segunda y seanota en el resultado en el lugar correspondiente al numerador. 
Se multiplican los denominadores y se anotan en el resultado en el lugar del denominador.
Ejemplo:
tracking img