Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR: ROYCE ENRIQUE RODRIGUEZ CASTILLO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

ALUMNO
LUIS ALBERTO LEYVA LUNA

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA

FECHA: 06 SEPTIEMBRE DEL 2012

ÍNDICE

1.- Mecanización Industrialde la información
2.- Redes de Comunicación de la información
3.- Autómatas
4.- Inteligencia artificial
5.- Interfaces de comunicación y de control
6.- Que son las TIC’S
7.- Microprocesadores

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Mecanización Industrial de la información
La mecanización industrial de la informacióncomenzó a tener un gran auge histórico desde la creación del internet que comenzó con principios de usos militares hasta el uso civil que tenemos hoy en día pero se le dio una mayor importancia desde principios del siglo XIX. Desde tiempos remotos el hombre se ha tenido que actualizar con la creación de nuevas tecnologías desde el uso del correo tradicional hasta el coreo electrónico.
Los sistemasde información, de manera general se pueden clasificar de tres formas según sus propósitos generales, en este sentido Peralta (2008) clasifica los sistemas de información en tres tipos fundamentales: (1) Sistemas transaccionales; (2) Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Informaciónpara Ejecutivos y (3) Sistemas estratégicos.
Sistemas transaccionales: Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, entradas, salidas, etc.
Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, SistemasExpertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos: Son Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones.
Sistemas Estratégicos: Son sistemas de información desarrollado en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.
En dependencia del enfoque (tres en total), según reporta Peña(2006), los sistemas de información se pueden agrupar en una cierta clasificación, que brinda una idea esencial de su estructura y funcionamiento.
De acuerdo al elemento principal de proceso de la información, los sistemas de información pueden ser de tres tipos (Manual, Mecanizadas y Bath):
Manuales: cuando el hombre auxiliado por cierto equipo (máquinas de escribir, sumadoras, archivos, etc.)realiza las principales funciones de recopilación, registro, almacenamiento, cálculo y generación de información.
Mecanizadas: cuando cierta maquinaria realiza las principales funciones de procesamiento. Para los sistemas mecanizados que hacen uso de un computador, de acuerdo al tipo de interacción Hombre-Máquina, los sistemas de información pueden ser de dos tipos (Batch y en Línea]: Batch: elusuario proporciona los datos necesarios para la ejecución de un proceso y espera a que el computador termine la tarea para recibir los resultados; En Línea: existe un diálogo directo entre el usuario y el computador durante la ejecución de un proceso.
En cuanto a la organización física de los principales recursos de procesamiento de datos, los sistemas de información pueden ser de tipo:
Procesoscentralizados: los recursos se encuentran ubicados en un área física determinada, por lo que su acceso se realiza en las misma instalación o desde lugares retirados, mediante líneas de comunicación de datos (telefónicas, microondas, satélite, etc.).
Proceso distribuido: los recursos se encuentran diseminados en diversos lugares de una zona territorial (ciudad, país, continente, etc.), por lo...
tracking img