Investigacion

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Titulo
Cuál es el Impacto Social, Que tiene la UPNECH CNCG en las Dependencias de Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes.
Planteamiento del problema
El presente protocolo de investigación busca conocer el impacto social que tiene la UPNECH CNCG en las diferentes Dependencias Gubernamentales del Municipio de Nuevo Casas Grandes para ofrecer un campo más amplio y que contribuya a mejorarel desempeño de las instituciones impartiendo programas de calidad superior, donde éstas tomen a la institución educativa como la principal formadora de profesionales aptos para satisfacer sus demandas.

Por lo que el departamento de Difusión, Extensión y Vinculación Universitaria seria el contacto directo de dicha investigación, el cual desarrollará un estudio que indique el impacto de laUniversidad en las Dependencias Gubernamentales de este municipio.

Justificación
Este protocolo de investigación va dirigido a conocer principalmente el Impacto Social que tiene la UPNECH CNCG en las Dependencias Gubernamentales del municipio de Nuevo Casas Grandes en función de los requerimientos de impacto social. Este tema tiene en la actualidad significativa importancia dentro de laspolíticas y estrategias de intervención, proyección y extensión social para la Universidad.
La Universidad realiza diferentes programas y proyectos que al ser ejecutados en la comunidad se vinculan con los sectores públicos logrando con ello un impacto que trasforma la realidad social del Municipio, creando consciencia sobre los niveles de participación y responsabilidad social comunitaria.
Lavinculación con los organismos del sector publico hacen que las la Instituciones Gubernamentales del Municipio de Nuevo Casas Grandes desarrollen estrategias que buscan desarrollar paramentos y actividades con las organizaciones para poder medirse enfocados al impacto que tiene y con ello poder tener un posicionamiento en el Municipio, como una Universidad líder en la pedagogía.
Es sabido que losmiembros de esta institución educativa se les enfoca principalmente en el área educativa, como profesores frente a grupo sin embargo su campo de desarrollo se dirige también al sector empresarial. Es por ello que aquí se pretende investigar la forma en que perciben a la escuela y con ello realizar acciones en base a un diagnóstico de mejoramiento en la reestructuración de programas y proyectos dedicha institución
ANTECEDENTES

Según la Dra. Patricia Caballero Meneses en su 1er. Informe de actividades 2011-2012 de La Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua (Rectoria) lleva acabado una vinculación interinstitucional y la extensión universitaria son atribuciones de la universidad que permiten generar procesos de capacitación y actualización a las instituciones que losolicitan, mediante el desarrollo de proyectos de intervención, prestación de servicio social, y prácticas profesionales de los alumnos de los programas educativos.
La participación de los diferentes organismos y la celebración de convenios de colaboración y cooperación han sido las vías principales de formalización.

Se han celebrado reuniones con rectores de la Universidad Autónoma de chihuahua,Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad tecnológica de la Tarahumara, Universidad Tecnológica de Camargo, entro otras instituciones de educación superior y media superior, con el propósito de generar relaciones interinstitucionales de colaboración atravez de diferentes convenios.

Se tuvo una reunión con la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) de Ciudad Juárez, conel propósito de proyectar el perfil de egreso de los Licenciados de Intervención Educativa y generar espacios para prácticas profesionales y futuras relaciones laborales en las empresas de iniciativa privada.


La divulgación de los eventos culturales y académicos que se desarrollan en los diez campus posibilita una mayor proyección hacia la sociedad. Por ello, se ha mantenido la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS