Investigacion

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014

Facultad de ciencias económicas y empresariales.
Licenciatura en administración de empresas.
Taller de expresión profesional.
Lic. Manolo Díaz.

La mayoría de los líderes de nuestro país seencuentran enmarcados dentro del concepto de la corrupción, o para ser un poco más genérico en mis acusaciones, los líderes de hoy no son líderes naturales, sino que lo son por “democracia”. Sinembargo, esto no significa que cada uno de nosotros no pueda ser un líder, y es que depende el entorno en que nos desempeñemos, pues en ciertos aspectos de nuestras vidas podemos liderar y en otros no. Sinembargo, sea como sea una actitud de liderazgo siempre va a traer consigo beneficios en el sentido en que un buen líder tendrá la capacidad de comunicar su mensaje efectivamente, mover masas, crearinterés común y motivar a la gente… entre otros.
Entonces me pregunto ¿Cómo ser un buen líder?
Empecemos por decir que un líder no es una persona perfecta e ideal, y que eventualmente cometeráerrores. Su habilidad estará en no evadir esos errores ni culpar a otros, sino en buscar soluciones rápidas y de bajo impacto. Adicionalmente he considerado algunos aspectos primordiales de un buen líder acontinuación:
Ser Un Buen Seguidor
Una de las claves para ser un buen líder consiste en ser primero un buen seguidor, es importante para alguien que quiera liderar a un grupo de personas, habersabido cómo recibir órdenes, y haberlas llevado a cabo, esto le permite tomar mejores decisiones a la hora de indicar a la gente qué hacer. Ser un buen seguidor, hace que el líder esté al mismo nivel quesus seguidores, lo que le ayuda a comunicarse a un nivel mucho más avanzado con ellos, a comprender sus situaciones y a crear conexión (incluso emocional). Ser un buen seguidor además le permite tomarmodelos de vida eficientes, eficaces y efectivos, lo que le brinda una ventaja adicional contra quienes piensan que todo lo saben.
Tener Confianza En Sí Mismo
La gente no escuchará a alguien débil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS