Investigacion

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
SEÑOR
JUEZ DE FAMILIA DE CHÍA – CUNDINAMARCA. (REPARTO).
E.S.D.



REF: PROCESO DE FILIACIÓN DE: JOSE LUIS CIFUENTES, CONTRA ERIKA ANDREA OVALLE.



John Fredy Cano Piñeros, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N° 1.010.176.028 expedida en Bogotá D.C, estudiante adscrito al Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia –UNIAGRARIA, obrando en mi condición de apoderado del señor José Luis Cifuentes, mayor y vecino de esta ciudad, por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho DEMANDA ORDINARIA DE FILIACIÒN contra la señora Erika Andrea Ovalle, mayor y vecino de esta ciudad, para que se libre a favor de mi mandante y en contra del demandado, mandamiento ejecutivo por las sumas que indicaré en laparte petitoria de esta demanda.

HECHOS.
PRIMERO: El día seis (06) de marzo del año 2014, nació en Chía. (Cundinamarca) la bebe María José Ovalle, hija de la señora Erika Andrea Ovalle.
SEGUNDO: Mi poderdante para el momento de la concepción y nacimiento de la bebe María José Ovalle, se encuentra soltero y por consiguiente desea adquirir la CALIDAD DE PADRE Y representante legal de lamenor.
TERCERO: Mi mandante manifiesta que desde el día 20 de Enero del año 2010, empezó a tener relaciones sexuales con la señora Erika Andrea Ovalle, lo cual da como resultado el nacimiento de la menor María José Ovalle, CUYO RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD SOLICITO SE DECLARE.
CUARTO: Las relaciones sexuales que mantuvo mi mandante con la demandada fueron estables y notorias porun espacio de cuatro años.
QUINTO: El señor José Luis Cifuentes, es mayor de edad por lo cual desea ayudar a la subsistencia de la menor.
SEXTO: Mi mandante expresa que la demandada no sostenía relaciones afectivas ni sexuales, con ningún otro hombre distinto a él.

PRETENSIONES.
1. Que la menor María José Ovalle, nacida el día seis (06) de Marzo de 2014, sea reconocida como hija del señorJosé Luis Cifuentes, para todos los efectos civiles consagrados en la ley.
2. Disponer que en el registro civil de nacimiento de la menor María José Ovalle, se tome nota de su estado de hija reconocida legalmente del señor José Luis Cifuentes, en la forma en la que se determina en el ordinal 4 del artículo 44 del decreto 1260 de 1970, una vez ejecutoriada la sentencia..
3. Que se expida copiade la sentencia a las partes para su legal vigencia.
4. Que de existir oposición se condene en costas a la parte opositora.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.
Invoco como fundamentos de derecho las siguientes normas: ley 75 de 1968, ley 45 de 1936, decreto 2820 de 1974, decreto 2272 de 1989, artículos 101 al 103 del Decreto 1260 de 1970, 398, 399, 401, 402, 403 y 404 y concordantes del Código Civil;artículos 16, 23, 75, 77 a 100, 106 a 109,115, 396 a 408 y concordantes del Código de Procedimiento Civil; artículo 4 numeral 6 de la ley 27 de 1977; Ley 721 de 2001 y demás normas que beneficien los intereses que represento.

PROCEDIMIENTO.
A la presente demanda debe dársele el trámite de un proceso ordinario de mayor cuantía consagrado en el Titulo XXI Libro Tercero del Código de ProcedimientoCivil.

COMPETENCIA Y CUANTÍA.
Por la naturaleza del proceso, por el domicilio de los demandados y por la vecindad de mi poderdante, es usted competente para conocer de este proceso (artículo 23, numeral 3º del C.P.C.).


PRUEBAS.
Ruego al señor juez, tener como pruebas las siguientes:
Pericial:
1. Sírvase decretar los exámenes personales - científicos para reconocer las característicasbiológicas paralelos entre mi José Luis Cifuentes y la menor nacida el día seis (06) de Marzo de Dos Mil Catorce (2014), con análisis de los grupos sanguíneos, los caracteres patológicos, morfológicos, fisiológicos e intelectuales transmisibles, así como la peritación científica de A.D.N. de conformidad con la ley 75 de 1968, artículo 7. El informe presentado al juzgado deberá contener como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS