Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ORGANIZACIONES

Presentado por:
Madeley Julio Pérez-naranja
Linda lucia aguas Macías - azul
Julieth Paola Ramos Villarraga - negro
Gustavo Maturana Tobinson - verde
Leonardo Andrés padilla - rojo
Roxana García Caro - violeta

Dirigido a:
María Alicia Saray Ricardo

Fundación educativa para el trabajo y el desarrollo humano
INTEF
Cartagena de indias 3 de marzo de 2010Objetivos

* Ampliar conocimientos acerca de la ARH.

* Estudiar la estructura interna de una organización.

* Implementar medidas adaptativas para mejorar el ambiente laboral en una organización.

* Conocer teoría básica sobre las organizaciones.

* Esquematizar definiciones para facilitar el aprendizaje acerca de las organizaciones.

* Aplicar lo aprendido a la vidacotidiana.

Las organizaciones
Una organización es un sistema de actividades concientemente coordinadas de dos o mas personas. La cooperación entre estas personas es esencial para la existencia de la organización. Una organización existe sólo cuando: hay personas capaces de comunicarse, que estas dispuestas a contribuir en una acción conjunta, a fin de alcanzar un objetivo común. La disposición acontribuir con la organización significa, principalmente, la capacidad de sacrificar el control sobre la propia conducta en beneficio de la coordinación.
Esta disposición a participar y a contribuir con la organización varía de individuo a individuo, aun con el mismo individuo, con el paso del tiempo. Esto significa que el sistema de distribuciones totales es inestable, ya que la contribución decada integrante a la organización varía enormemente, en función no solo de las diferencias individuales existentes en los integrantes, sino también en función del sistema de recompensas que emplee la organización para incrementar la contribución.
Las organizaciones permiten a los individuos satisfacer distintos tipos de necesidades: emocionales, espirituales, intelectuales, económicos, etc. En elfondo las organizaciones existen para lograr objetivos que los individuos en forma aislada no pueden alcanzar debido a sus limitaciones. Mediante las organizaciones, la limitación última para lograr muchos de los objetivos humanos no es la capacidad intelectual o la fuerza, sino la habilidad para trabajar eficientemente en equipo. En resumen, las organizaciones se conforman para que las personas quetrabajan allí, alcancen objetivos que no podrían lograr de manera aislada, debido a las limitaciones individuales.
Los elementos que forman una organización son:

* Recursos Humanos: Elementos activos de la empresa, es decir, aquellos cuyo trabajo es de categoría más intelectual y de servicio.

* Recursos Materiales: Lo integran sus edificios y las instalaciones que en éstos serealizan para adoptarlas a la labor productiva.

* Recursos Técnicos: Son las relaciones estables en que deben coordinarse las diversas cosas, personas o éstas con aquéllas. Puede decirse que son los bienes inmateriales de la empresa.
* Misión organizacional:
Es la declaración del propósito y alcance de la empresa en términos del producto y del mercado.la misión define el papel de laorganización dentro de la sociedad en la que se encuentra y dignifica su razón de ser y de existir. La misión de la organización está definida del ambiente externo y no de ofrecer un simple producto o servicio. La misión está relacionada con el negocio de la organización.

* Visión organizacional:
Se refiere a aquello que la organización desea ser en el futuro. La visiones muy inspiradora y explica porqué diariamente las personas dedicas la mayor parte de su tiempo al éxito de su organización. Cuanto más vinculada este la visión del negocio con los intereses de sus socios, tanto más podrá la organización cumplir con sus propósitos.

* Objetivos organizacionales:
Constituye un conjunto d elementos que tiene como finalidad cumplir un objetivo de acuerdo con un plan. Toda organización...
tracking img