INVESTIGACION

Páginas: 121 (30233 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Metodología de la Investigación Social I



“Grado de compromiso de los estudiantes de Cs. Sociales de la UNLZ en la acción política universitaria, según la participación política del entorno familiar”

Profesor: Mauricio Medici

Alumnos: Grupo 5
Acevedo, Marcelo D.N.I 18.380.828
Bargero, Sebastián D.N.I 33.711.979
Bogado, Juan Manuel D.N.I.31.914.132
Curvalan, Silvana D.N.I 34.491.025
Farias, Andrés D.N.I 37.183.715
García, Germán D.N.I. 20.682.665
Ingani, Analia D.N.I 30.860.224
Peña, Agustín D.N.I 34.152.831
Salguero, Fernanda D.N.I 38.125.917
Santoro, Mariangeles D.N.I.35.993.956


Universidad Nacional deLomas de Zamora
18 de Marzo de 2014

Índice

Dedicatorias y agradecimientos...…………………………...............Pág. 2
Introducción……………………………………………………….........Pág. 3
Planteo del problema - objetivos generales - específicos………....Pág. 4
Hipótesis General - Definición Conceptual de las Variables - Hipótesis Particulares……………………………………………………….…….Pág. 5
Marco teórico…………………………………………………………...Pág. 6Modelo de Encuesta………………………………………………….Pág. 64 Tipo de Estudio……………………………………………...………..Pág. 69
Representación Gráfica…………….…………………….………….Pág. 71
Interpretación de Gráficos………………………………..………….Pág. 75
Muestreo – Verificación de la Hipótesis……………………….......Pág. 77
Conclusión y Recorrido de la Experiencia del Equipo en la Investigación ………….…………………………………………………………..…..Pág. 78Bibliografía…………………………………………………………….Pág. 80
Anexos..……………..………………………………………………...Pág. 81


El presente trabajo de investigación se terminó de editar durante el mes de Marzo de 2014, y fue impreso en Lomas de Zamora

DEDICATORIAS
Dedicamos este trabajo al profesor Mauricio Medici por guiarnos para la realización del mismo y aportar su conocimiento para concretar eficazmente la investigación.


AGRADECIMIENTOS
A los profesores del Teórico, porsu explicación durante la cursada de verano que nos permitió la integración de los conceptos elaborados a lo largo de este trabajo. Y al profesor Mauricio por la paciencia y buena predisposición durante las clases.
Un agradecimiento a aquellas personas que dedicaron su tiempo y buena voluntad para colaborar con esta investigación. A los encuestados, que sin ellos de ninguna forma podríamos haberrealizado esta investigación. Y a la comunidad educativa que nos brinda la oportunidad de elegir y de aprender.















introducción

Hemos elegido como tema a investigar, el grado de compromiso de los estudiantes de la Facultad de Cs Sociales de la UNLZ con la actividad política universitaria, porque consideramos al mismo, una temática de interésgeneral para todo el ámbito educativo, dotada de una fuerte repercusión en la política nacional, y en la opinión general de la sociedad, otorgándole así una valoración tal, que excede, ampliamente, la Universidad respecto a su campo de acción. A través de esta investigación, describiremos el comportamiento de dicha situación, y corroboraremos la discrepancia existente entre la realidad y lo quedebería suceder en el ámbito político dentro de la facultad, para optimizar el ejercicio del derecho a la democracia.
Contextualizamos la investigación enfocando este análisis en los estudiantes de Cs. Sociales de la UNLZ, ya que facilita la investigación de campo teniendo en cuenta los recursos económicos con los que contamos y el escaso tiempo que disponemos. También influyó ennuestra elección, tener compañeros dentro del grupo, que militan dentro de un partido político, facilitándonos información y teniendo distintos puntos de vista, así como también en el planteo de debates políticos, éticos, y morales, fuente enriquecedora de la conciencia del derecho y la política como praxis transformadora de la realidad.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS