Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tINTRODUCCION
Las imprevistas variaciones sociales , económicas y tecnológicas de los últimos tiempos, han influido de forma contundente en las estructuras internas de las organizaciones económicas del mundo; es el caso de la globalización cuyo origen están en los procesos de internacionalización de la economía, el crecimiento del comercio y la inversión internacional.
En el logro de estoscambios han conseguido un papel fundamental las comunicaciones, ya que, a través de ellas se han revolucionado los campos socioeconómicos y políticos; difundiendo patrones de organización económica y de consumo, pautas de vida o de pensamiento de acuerdo a la cultura e interés de las naciones más poderosas, derivando constantes cambios sociopolíticos, culturales y económicos que forman parte de lapropuesta para crear un orden único.
Estos fenómenos evidencian la creciente necesidad que, tanto la dirigencia política como la económica se comprometan a colocar en marcha estrategias y herramientas que lleven a las organizaciones a que lleven a las organizaciones a alcanzar un mayor grado de competividad en el mercado, que exija la creación de modelos administrativos y financieros apropiados, quepermitan la optimización de los recursos la salvaguarda de los activos de la organización.
La agroindustria panelera del norte del cauca es uno de los sectores económicos que, por sus características productivas hace un gran aporte

INTRODUCCION
El presente trabajo de grado es la realización de los estudios de factibilidad para la creación de una empresa productora de jabón de tocador enSantander de Quilichao, que brinde una alternativa a los consumidores de este producto. La puesta en marcha de este proyecto presenta beneficios sociales para el municipio, pues genera nuevas fuentes de empleo.
Dichos estudios comprenden el análisis de aspectos socioeconómicos, de mercado, técnicos, organizacional, etc., que inciden directamente en la viabilidad de ejecución del proyecto a corto ylargo plazo.
La presentación de los resultados de dicha investigación en este documento forma parte de la valoración final para optar por el título en administración de empresas de la universidad del valle y las bases para la realización del proyecto en el futuro.

INTRODUCCION
Pensando en una idea de gestión administrativa, hemos decidido crear a darle vida a un posible producto, teniendo encuenta, su calidad, precio.
Esta idea nace primero que todo, como una iniciativa empresarial sabiendo que una empresa es conjunto organizado de recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros que se orienta hacia la consecución de uno o varios objetivos previamente establecidos.
En segundo lugar, para dar respuesta a unas altas tasas de desempleo y graves problemas no solo de inserciónlaboral sino también de integración social, pues con esta idea no solo nos beneficiaríamos nosotros como empresa, sino también la comunidad.
El producto seleccionado será un refresco de nuevos sabores, sin preservativos nutritivo y alimenticio, con alto contenido de fibra y de larga vida, además de una moderna presentación. El nombre que tendrá será “ NUTRIAVENA DEL NORTE” y nuestro slogan es : “unexcelente servicio apunta hacia el éxito”

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Los jóvenes con educación Universitaria han encontrado un mercado laboral difícil, sin puestos suficientes, lo cual los ha obligado a ser más independientes empresarios, puesto, que en la época pasada los jóvenes apostaban a los cargos de influencia de las principales instituciones y empresas gozaban de cierta tranquilidadlaboral. Era una economía cerrada, sin mayor competencia externa en la que las grandes empresas eran muy rentables y representaban el ideal para muchos. Hoy todo es diferente. Las empresas están seriamente amenazadas, debido a que la oferta y la demanda son lo suficientemente cambiantes en un periodo determinado, lo que hace que el mercado sea inestable y el futuro dependa cada vez más de lo que...
tracking img