Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPRESARIO Y LAS FINANZAS

¿QUÉ SON LAS FINANZAS?
Puede definirse como el arte y la ciencia de la administración del dinero.

Virtualmente todos los individuos u organizaciones ganan operciben dinero y lo gastan o lo invierten. Así pues, las finanzas se ocupan de los procesos, instituciones, mercados e instrumentos mediantes los cuales se rige la circulación del dinero entre laspersonas, empresas y gobiernos.

Las áreas principales de las finanzas podrán destacarse mejor resumiendo las posibilidades de desarrollo que cada uno de ellos ofrece al administrador financiero. Estasposibilidades pueden dividir se en dos categorías.

a) Servicios financieros: área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, empresas y gobiernos.Se trata de una de las áreas de mayor desarrollo en cierta economía. Los servicios financieros comprenden a bancos e instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raícesy compañías aseguradoras.

b) Administración financiera: se refiere a las tareas del administrador financiero de una empresa que se ocupa de dirigir los aspectos financieros de cualquier tipo denegocio, sea este financiero o no financiero,
Público o privado, lucrativo o no lucrativo.
Sus tareas van desde lo presupuestario, la predicción financiera y el manejo del efectivo hasta laadministración crediticia, el análisis de inversiones y procura miento de fondos.
La importancia y complejidad de las tareas del administrador financiero se han visto notablemente incrementadas en losúltimos años a las cambiantes condiciones de al economía y la regulación fiscal.
No es de extrañar que muchos altos funcionaros de las industria y del gobierno provengan del medio de las finanzas.

¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LAS FINANZAS?
El empresario enfrenta una amplia variedad de problemas de problemas relativos a las funciones que desempeña. Tres son los recursos básicos que debe administrar...
tracking img