Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

CAPACIDAD CALORÍFICA
Es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1K la temperatura de una sustancia.
La Capacidad Calorífica © de una sustancia es unamagnitud que indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como unefecto de Inercia Térmica

Por experiencia se sabe que unos líquidos se calientan con más facilidad que otros. Es decir, requieren menos cantidad de calor para elevar latemperatura en la misma cantidad de grados. De la misma manera, a mayor cantidad de líquido mas tardan en calentarse es decir requieren más cantidad de calor para elevar sutemperatura.
Dos líquidos pueden en un momento dado tener la misma temperatura y sin embargo haber recibido cantidades diferentes de calor, ya sea por que absorben calor en diferentesproporciones por su naturaleza molecular o por ay diferentes cantidades del mismo liquido. La cantidad de calor que absorbe un líquido es directamente proporcional al tiempoen que permanece en contacto con la fuente de calor o con el cuerpo mas caliente.
La capacidad calorífica indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia paraexperimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor, que puede interpretarse como una medida de inercia térmica.
Para medir la capacidad calorífica bajo unasdeterminadas condiciones es necesario comparar el calor absorbido por una sustancia (o un sistema) con el incremento de temperatura resultante.

C0NCLUSIONES
* Este laboratorio nosa permitido determinar de forma practica el calor especifico de un liquido a partir de otro y poder así visualizar la variación de la absorción de calor en función del tiempo.
tracking img