Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor no tiene lógica
No sé que es peor... si guardarme lo que siento o simplemente no expresarlo y luchar por ello, sí lo sé suena irónico, pero un día leí "No voy a luchar por algo que tú no deseas", sin embargo estoy aquí escribiendo y pensando en ti, sin saber que hacer.
Quizá nunca he tenido la facilidad de otros para decirlo de frente, tal vez por que es la primera vez que he llegado asentir "esto".
Y hoy pues intento hacerlo y es que es tan extraño... casi toda mi vida ha girado en torno a la escuela, escuela y finalmente… escuela; por consecuente siempre he creído en todo lo que se puede comprobar o que tiene explicaciones lógicas.
Es difícil darse cuenta que de pronto alguien llega y rompe todo paradigma; alguien que te hace sentir algo mmm inexplicable, en realidad no lopuedo definir pues al definir limitamos y no creo que esto tenga límites... tampoco le quiero dar un nombre, en la actualidad mucha gente práctica le llama amor, pero ni ellos saben lo que es.
Tampoco quiero decir frases trilladas como "te quiero" pues creo que en ellas encerramos los sentimientos a cosas bastante simples.
En este momento también me doy cuenta que no se puede medir, pero estoysegura que Newton nos da un patrón para intentar calcular su grandeza "A cada acción corresponde una reacción de igual magnitud en sentido contrario", creo que a medida que apreciemos a alguien esta será la cantidad de cariño que recibiremos (mmm bueno perdón esta vez le puse un nombre "cariño" no suena mal...)
Ups perdón me he desviado un poco sabes??? en este momento me detengo y pienso queaunque lo anterior no tenía mucha relación con lo que inicié, era necesario decirlo para que sepas lo importante que eres para mi.
Sin embargo estoy consciente que como dijo mi profesor de química "para que exista agua es necesario hidrógeno y oxígeno, pero si hay mas de alguna jamás obtendremos agua solo gas y éste es pasajero pronto se va" lo mismo pasa ahora quizá intento dar mas de lo quedebiera y estoy volando en nubes que pronto desaparecerán...
De todas formas no importa, a veces es necesario romper teorías porque me doy cuenta que es entonces cuando comenzamos a vivir realmente; sé que quizá nunca estarás de manera tangible a mi lado, pero sé que vives en mi corazón o... en mi hipotálamo??? mmm bueno no lo sé, pero estoy segura que si algún día lees esta carta sabrás que en elmundo existe alguien que te estima y te valora no por lo que tienes o sabes, sino por lo que eres.

Explicación lógica del amor
el amor es ciego y la causa es la proyección.
el amor no es otra cosa que la proyección de nuestros deseos en otra persona en la que terminamos viendo lo que queremos ver. no es otra cosa que una imagen ficticia creada por nuestra cabeza que se materializa en algúnindividuo cualquiera.
el objeto de nuestro amor sería un diseño virtual que nos permite estar al lado de lo que justamente queremos estar al lado. de ahí que sea ciego.

no nos enamoramos de una persona definida de manera universal. ni de una definición biográfica objetiva de nadie.
el amor tampoco es la culminación de algún designio caprichoso del destino escrito de antemano.
no es la reuniónde dos almas que se encuentran en un determinado momento.

si fuera así, cuán bajas serían las probabilidades de enamorarse de alguien dentro de un grupo humano reducido (por ejemplo, 3000000 de personas, la población de Uruguay) cuando el mundo es humanamente tan vasto?

el enamoramiento dentro de las fronteras de un país sería casi imposible si consistiera en la reunión de almas destinadas ahacerlo. a no ser que el destino (suponiendo esta vez que el mismo sí jugara un papel en el amor) hubiera sido tan ordenado como para haber repartido los pares correspondientes de almas gemelas dentro de cada frontera y así generar la mayor cantidad de compatibilidades de almas gemelas dentro de cada país; como para que además de una composición ectoplásmica común , estas almas compartieran el...
tracking img