Investigaciones de la historia dom.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE REPUBLICA D.

La historia relata que la isla de la Española en la que se encuentra nuestro país fue poblada originalmente por los Taínos, un grupo aborigen que dejó un escaso peroimportante legado sobre todo arqueológico y aunque su cultura fue extinguida con la misma raza hoy en día se recuerda a estos indígenas como seres pacíficos ricos en rituales.

A la llegada de losEspañoles dirigidos por Cristobal Colón en 1492, se instauró con la conquista en esta isla el imperio de las primicias de América; fue aquí fundada la primera ciudad de Santo Domingo como primera ciudad:el primer monasterio, la primera calle, la primera universidad y la primera catedral.

La Corona Española que dominó el territorio por los primero siglos fue sustituida luego por los Francesesquienes al conquistar la isla propiciaron la llegada masiva de africanos que llegaron en calidad de esclavos introduciendo sus costumbres a la masa cultural indigeno-española existente, cuyo fruto finalestá aún vigente modo de vivir.

La independencia, originada por la lucha del prócer Juan Pablo Duarte, fue proclamada el 27 de febrero de 1844 y librada de los Haitianos quienes ya se habíandesligado del yugo Francés.

Ya para este siglo XX el país experimentó una dificultosa inestabilidad política comprendida por dos intervenciones estadounidense y luego fuimos gobernados bajotraumáticos regímenes dictatoriales pasando entonces a una democracia con altas y bajas incluyendo guerras civiles, golpe de estado, fraudes y engaños hasta llegar a celebrar en 1996 una de las elecciones másclaras y honestas de toda Latinoamérica.

Precisamente a raíz de esas elecciones el Presidente Leonel Fernández asume el poder como Primer Mandatario de la nación, quien a sus 44 años de edadconstituye uno de los Presidentes más jóvenes en el Continente Americano. Su visión como gobernante le ha permitido implementar una política de modernización y reforma del Estado Dominicano la cual ha...
tracking img