Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MAQUINARIA NECESARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO.
RODILLOS PATA DE CABRA.
Estos compactadores concentran su peso sobre la relativamente pequeña superficie de todo un conjunto depuntas de forma variada ejerciendo presiones estáticas muy grandes en los puntos en que las mencionadas protuberancias penetran en el suelo. Conforme se van dando pasadas y el material se vacompactando, las patas profundizan cada vez menos en el suelo, y llega un momento en que ya no se produce ninguna compactación adicional.
RODILLOS LISOS.
Se dividen en dos grupos: remolcados yautopropulsados.
Los primeros constan generalmente de dos tambores montados en un marco al que se sujetan los ejes; su peso varía por lo común de 14 a 20 toneladas y pueden lastrarse llenando undepósito sobre el marco con agua o arena húmeda. Los autopropulsados constan de una rueda delantera u una o dos traseras; se fabrican con pesos de 3 a 13 toneladas. El motor que los impulsa es de gasolina odiesel y pueden circular en velocidad directa o en reversa.

RODILLOS NEUMÁTICOS.
La acción compactadora del rodillo neumático (con llantas rellenas de aire) tiene lugar fundamentalmente por lapresión que transmite a la capa del suelo tendida, pero estos rodillos producen también un cierto amasado, que causa al suelo grandes deformaciones angulares por las irregularidades de las llantas;este efecto ocurre a escala mucho menor que en los rodillos pata de cabra, pero tiene cierta importancia, sobre todo en la porción más superficial de la capa que se compacta.

BULDÓZER, TRACTOREMPUJADOR FRONTAL
Máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas, diseñada para ejercer una fuerza de empuje o tracción.

PALA CARGADORA
Máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas, equipadacon una cuchara frontal, estructura soporte y un sistema de brazos articulados, capaz de cargar y excavar frontalmente, mediante su desplazamiento y el movimiento de los brazos, y de elevar,...
tracking img