Investigaciones

Páginas: 24 (5822 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CONTRATO COLECTIVO
DE
TRABAJO














CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
DE PACIFICTEL S.A

En la ciudad de La Ceibal, a los veintiocho días del mes de diciembre del año dos mil, ante el Abogado Efraín Duque Ruiz, Subdirector del Trabajo, actuando como Secretaria de despacho la Abogada Zoila Delvicier Mejía con la presencia del infrascrito Inspector del Trabajo delGuayas, quien concede las autorizaciones que exigen en los artículos del Código del Trabajo, comparecen:

Por una parte, la compañía PACIFICTEL S.A., representada en este acto
por el señor Ingeniero RAÚL CORDOVEZ NOVOA, en su calidad de Presidente Ejecutivo; y como tal, estatutariamente, Representante Legal de la misma, calidad que la acredita con el nombramiento que se adjunta como habilitantes,parte a la cual para los efectos de esta Convención Colectiva de trabajo, se le podrá denominar también como: LA ADMINISTRACIÓN, LA COMPAÑÍA, LA EMPRESA o EL EMPLEADOR; y por otra, debidamente autorizada por Asamblea General. La Directiva del COMITÉ DE EMPRESA REGIONAL DE LOS TRABAJADORES DE
TELECOMUNICACIONES DE PACIFICTEL S.A. en representación de los trabajadores de PACIFICTEL S.A., cuyosnombres, cargo y firmas constan al final de este instrumento; parte a la cual para los efectos del presente Pacto Colectivo de Trabajo, se le podrá denominar también como EL COMITÉ DE EMPRESA REGIONAL, EL COMITÉ DE EMPRESA o simplemente EL COMITÉ.

CAPÍTULO PRIMERO

OBJETO, REPRESENTACIÓN LEGAL Y AMPARO
CLAUSULA 1. - OBJETIVO:
El presente Contrato Colectivo de Trabajo regula las relacioneslaborales entre PACIFICTEL S.A. y sus Trabajadores, de conformidad con lo previsto en los artículos del Código del trabajo vigente.

CLAUSULA 2. - REPRESENTACION LEGAL:
Para todos los efectos de este contrato, PACIFICTEL S.A estará representada por un Presidente Ejecutivo o quien por subrogación haga sus veces según el Estatuto Social. Por su parte, el COMITÉ DE EMPRESAS REGIONAL DE LOS TRABAJADORESDE TELECOMUNICACIONES DE PACIFICTEL S.A., estará representado por su Presidente o quien por subrogación haga sus veces, según el Estatuto Social del mencionado Organismo Sindical.
El referido Comité de Empresa tiene el carácter de Regional y por tal virtud es la única organización sindical con la que PACIFICTEL S.A. podrá trata cualquier asunto relacionado con la aplicación, ejecución,cumplimiento, revisión e interpretación, etc., de este Contrato Colectivo de
Trabajo. Por lo antes mencionado, se reitera que el COMITÉ DE EMPRESA REGIONAL DE LOS TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES DE PACIFICTEL S.A. es la única organización sindical, por estar constituida de conformidad con la ley, de manera privativa.

CLAUSULA 3. - PREVALENCIA DEL CONTRATO COLECTIVO:
Las cláusulas del presentecontrato, por ser ley para las partes, prevalecerán sobre las normas del Código del trabajo y sobre cualquier otra disposición legal que se le oponga, en tanto sean mejores para los trabajadores. Para los casos no estipulados en el presente contrato se aplicarán las normas generales sobre material laboral. En todo caso, de producirse dudas sobre el alcance sobre las disposiciones contractuales y/olegales, éstas siempre se aplicarán en el sentido más favorable para los trabajadores.

CLAUSULA 4. - AMPARO:
El presente Contrato Colectivo comprende y ampara a todos los actuales trabajadores ESTABLES de PACIFICTEL S.A y a todos aquellos que alquilen tal calidad en fecha posterior a la de suscripción del presente instrumento, con las particulares establecidas en el mismo, como es el caso de loprescrito en los siguientes incisos y en la Cláusula Séptima de este Contrato, en lo relativo al sistema de indemnizaciones diferenciada y al incremento discrecional de
remuneraciones aplicable para el personal administrativo que desempeña funciones de confianza y dirección, esto es: Vicepresidentes, Contralor, Auditor, Coordinadores, Generales, Directores, Subgerentes y Jefes de Unidad.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS