Investigación de Francia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INTERCAMBIOS BILATERALES
El comercio bilateral que tuvo un incremento sostenido en los últimos años, se contrajo por causa de la crisis
La apertura internacional de México (Tratado de LibreComercio con la Unión Europea en vigor desde 2000) y su amplio mercado interno de 110 millones de consumidores, constituyen ventajas importantes para los exportadores franceses, En 2008, México se situóen el lugar 35 entre los clientes de Francia y en el lugar 61 como proveedor, después de haber descendido unos lugares debido a la desaceleración de la demanda en el contexto de la crisisinternacional. En el sentido inverso, Francia ocupó el lugar No 25 como cliente y el 12 entre los proveedores (el 5o lugar a nivel europeo detrás de Alemania, Italia, los Países Bajos y España), según lasestadísticas mexicanas. Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, la parte de mercado de Francia en el primer país, se ha mantenido estable desde hace varios años, alrededor del1 %, en un contexto de aumento de las importaciones procedentes de Asia (China, Japón y Corea se convirtieron en 2006 en el 3o, 4o y 5o lugar como proveedores de México detrás de los Estados Unidos).
Labaja de la demanda mexicana generada por la crisis se sintió sensiblemente durante los siete primeros meses de 2009. En efecto, las importaciones de México procedentes de Francia tuvieron una caídaanual del 25%, menos fuerte que las que registraron otros proveedores en el período (Estados Unidos: - 34% ; Unión Europea : -33%). Por otra parte, las exportaciones mexicanas hacia Franciaretrocedieron el 14% (contra -25% hacia los Estados Unidos y -46% hacia la UE). Por consiguiente, nuestro excedente comercial se contrajo fuertemente (-32,7%). El comercio bilateral proseguirá de manera muypositiva durante el 2o semestre.
EXPORTACIONES MEXICANAS
Entre 2004 y el 2008, según las estadísticas francesas, la industria manufacturera representó el 92,8% de las exportaciones a Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Educativa En Francia
  • Investigacion de francia
  • TENDENCIAS DE LA INVESTIGACION EN DIDACTICAS DE LAS MATEMATICAS Y LA ENSEÑANZA DE LOS NUMEROS EN FRANCIA
  • Francia
  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS