Investigación de Mercados

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013




Investigación de Mercado
Proyecto Integrador de Investigación de Mercados para conocer la viabilidad de la apertura de una empresa de giro gastronómico dedicada a la producción de chimichangas.




Índice





Introducción

Yo no busco que me digan lo que ya se, si no lo que no se. Después de un extenso análisis y argumentación de ideas sobre cómo y en donde implementarlos conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo de estudios de la asignatura investigación de mercados; entre todos los miembros del equipo, que realizo el siguiente proyecto integrador, se llego a un acuerdo común de llevar a cabo la investigación sobre una empresa de giro gastronómico, dedicada a la producción de chimichanga. Con la intención de ver la viabilidad de la instalación de estenegocio en la localidad de Balcones de Valle, a través de la valoración cuantitativa y cualitativa de los resultados de los instrumentos de investigación utilizados en este caso, encuestas aplicadas sobre una muestra seleccionada aleatoriamente, fundamentando el numero de muestreo en base a una fórmula que nos indica un 95% de grado de confiabilidad en los resultados.
Se tiene como objetivo general unestudio holístico de el posible consumo de chimichangas en una ubicación específica donde se pretende vender este producto.
Diseño De La Investigación De Mercado.

Para la realización de una investigación de mercado se requiere explicar cómo se hace una investigación de mercado incluyendo el diseño utilizado para realizar su propia investigación.

Propuesta Para Hacer Un Estudio DeMercado.

En el área de balcones se encuentra un establecimiento de chimichangas en donde nos dimos cuenta que no han podido explotar al 100% su mercado en dicha área y se obtuvo la idea de proponer establecer nosotros un establecimiento que cubra con las necesidades de esa población insatisfecha.

Definición De Objetivos.

Primero nos dimos cuenta en que hacía falta una competencia hablandoespecíficamente de las chimichangas en el área de balcones y así decidimos realizar el estudio de mercado para ver si era factible y de ahí comenzamos a investigar nuestro mercado al que va dirigido y después realizamos encuestas para ver las necesidad y oportunidades frente a la competencia de esta forma establecimos los siguientes objetivos.


Objetivo General
Se tiene como objetivo general unestudio holístico de el posible consumo de chimichangas en una ubicación específica donde se pretende vender este producto.

Objetivos específicos de la Investigación de Mercado

-.Conocer la cantidad de mercado potencial que existe en la zona para el producto
-Investigar cuales son las preferencias del mercado
-Investigar las desventajas que tiene la competencia, para aprovecharlas comooportunidades


Desarrollo

La Metodología.

La investigación requerida es la exploratoria ya que, se busca examinar los problemas y desventajas que tiene la competencia, y las oportunidades que tiene la implementación de una nueva, para su conocimiento y entendimiento. En base a esta investigación


Calendarización.

Definición Del Universo De Estudio.
Para determinar el universo deestudio se identificó a las personas que tuvieran las siguientes características: Vivir en Balcones del Valle, o en zonas aledañas, tener poder adquisitivo para realizar las compras, para determinar lo anterior se decidió realizar las encuestas solo a personas mayores de 16 años.



Tamaño De La Muestra.
Se decidió que todos los integrantes de la muestra deberían de tener las mismascaracterísticas que se definieron para el universo, y se utilizó la formula vista en clase para la obtención del número total de muestra, para obtener quien sería parte de la muestra se utilizaron celdas de Excel para generar números aleatorios.

El Cuestionario.

El cuestionario se realizó de forma electrónica debido a las dificultades que presento su realización física, la estructura de tal va de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS