invictus liderazgo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
IINVICTUS UNA HISTORIA REAL DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

La película “Invictus”, dirigida por Clint Eastwood y basada en el libro “El factor humano”, del periodista John Carlin. Invictuscuenta la historia de cómo Nelson Mandela se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar, para unir a su país.
Mandela luego de ser condenado 27 años a cadena perpetua porsabotaje y otros cargos contra el régimen del Apartheid, que constaba en la división de los grupos raciales, blancos y negros, dirigido por la raza blanca, este régimen constaba de normas y leyes deaspecto social, económico, etc. a favor de estos, una clara discriminación hacia la raza negra, quienes por ejemplo no podían utilizar el transporte público, no podían optar a ningún cargo político, etc.Es así como el sistema condujo a revoluciones de una parte de la raza negra.
Mandela luego de pasar años en prisión sale en libertad, donde su objetivo es lograr concretar lo que por años planeo enprisión, unir a su país.
Mandela se postula a presidente y luego de un arduo trabajo es elegido presidente, es ahí donde comienza un gran camino a la victoria mediante el deporte, Mandela se une alequipo sudafricano de rugby en especial con el capitán del equipo Francois Pienaar, así en conjunto logran de forma inesperada llegar a la final de la copa del mundo de rugby de 1995. Es así como launión de todo un país, blancos y negros, se logra el triunfo, siendo campeones del mundo.
Lo interesante de Invictus es ser una historia real, un hecho que vivieron miles de personas, una historiaque fue posible. Es así como la película capta y transmite el trabajo de Mandela, con su liderazgo, como un líder, también muestra la capacidad e importancia del trabajo en equipo, donde Mandela yFrancois forman un grupo de trabajo y a la vez con el equipo de ragby, siendo cada uno de estos una pieza importante, yendo de la mano uno con otro.
Mandela logra motivar, incentivar, convencer e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus-Liderazgo
  • Invictus Liderazgo, conflicto y negociación
  • tipos de liderazgo película invictus
  • Liderazgo, pelicula invictus
  • UN LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y EJEMPLAR: LA IMAGEN DE NELSON MANDELA EN INVICTUS
  • Ensayo para liderazgo sobre película invictus
  • Liderazgo según Nelson Mandela, Basado en la Película Invictus
  • Liderazgo pelicula invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS