INVICTUS

Luego de ser liberado de su larga reclusión política en la cárcel, Nelson Mandela, es elegido presidente de Sudáfrica, en un momento en el que la separación entre blancos y negros, es total y peligrosa. Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Su único objetivo es lograr una unión social que parece casi imposible, hasta que encuentra, en la pasión por el deporte, el camino para que el pueblo recupere la ilusión y se limen las asperezas. Es por eso que, Mandela, apoya al desamparado y desastroso equipo de rugby de Sudáfrica creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte. Sin embargo, será de suma importancia la ayuda de François Pienaar, capitán del equipo, a quien Mandela le inculca el valor de la victoria y lo inspira a luchar por la Copa del Mundo para lograr la esperada unión.
Nelson Mandela es un hombre de raza negra, presidente de Sudáfrica, quees elegido para ocupar dicho cargo tras pasar 27 años en prisión. Por otro lado, François Pienaar es un joven deportista de raza blanca, capitán de la selección de rugby de Sudáfrica.
Ambos desarrollan sus cualidades y características como líderes. Nelson Mandela se caracteriza por el carisma, ya que se lo observa siempre lleno de optimismo y empatía. Posee la escucha activa como habilidad de comunicación y, además, tiene la capacidad de ser confiable y de utilizar sus habilidades para crear y transmitir mensajes claros. François Pienaar posee, como principal característica de liderazgo, la motivación, seguida por la seguridad y confianza en sí mismo que va obteniendo cada vez más. A la hora de dirigirse a sus compañeros de equipo, es un buen comunicador, transmitiéndoles siempre lo que espera de ellos.
Dentro de la Grilla de Blake y Mouton considero que, tanto Nelson Mandela como François Pienaar, pertenecen al tipo de Rol Gerencial “Administración de Equipo” (9.9). Esto es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Liderazgo pelicula invictus. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Pelicula-Invictus/458347.html

MLA

"Liderazgo pelicula invictus" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Pelicula-Invictus/458347.html>.

MLA 7

"Liderazgo pelicula invictus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Pelicula-Invictus/458347.html>.

CHICAGO

"Liderazgo pelicula invictus." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-Pelicula-Invictus/458347.html.