Involución del rock

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
UNA INVOLUCIÓN DENTRO DE UN SUPUESTO
DESARROLLO DEL ROCK
POR JONATHAN MESTRA VALVERDE
“Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad”.
Jimmy Hendrix
RESUMEN. En este texto se expresa de una forma clara como un género contracultural y con una evolución que resalta ante los demás géneros ha tenido unretroceso gracias al desesperado comercialismo que han querido emprender en esta industria. Se puede apreciar como el rock ha pasado de ser música con conciencia y en algunos subgéneros un desarrollo musical impresionante, a ser ritmos y letras vacías, sin sentido alguno, promulgando la fácil aprehensión del mensaje que transmiten, sin llegar a penetrar en la vida de sus seguidores.
PALABRASCLAVES. Evolución, retroceso, comercialismo, conciencia, desarrollo, ritmos, aprehensión, transmitir.
ABSTRACT. This text is expressed in a clear gender as a counter and with highlighting developments with other genres has had a setback due to the desperate commercialism that have wanted to engage in this industry. It can be seen as rock music has gone from being conscious and in some impressivemusical subgenres development, beats and lyrics to be empty, without meaning, enacting the easy apprehension of the message they convey, without actually penetrating the lives of his followers.
KEY WORDS. Evolution, rewind, commercialism, awareness, development, rhythm, apprehension, transmit.
La música durante la historia le ha servido al hombre para expresar sus ideas obviamente a través desonidos los cuales representaban la cultura y forma de vida de quien hacia dicho sonido, con el tiempo se unieron las letras a los sonidos que caracterizaban la época, lo cual le dio mas vida a la música y era aun mas fácil aprehender lo que se transmitían. Gracias a como influye la música en el ser humano, afectando ya sea positiva o negativamente el desarrollo psicosocial y comportamental se hatomado a esta como parte fundamental de la cultura de una región. Unas 15 o 20 notas y unas buenas letras hacen tanto efecto en el ser humano, que logra un desarrollo del mismo de una manera significativa.

La música se dividió en géneros, dependiendo de la región y la historia del lugar donde se hacia, unos de los géneros musicales que ha evolucionado desde su creación hasta 8nuestros tiempos es elrock, el cual nació de la mezcla de ritmos ya existentes como el blues, jazz, funk, y country donde se pueden identificar instrumentos no solo de la cultura afro descendientes, sino también europea y en algunos casos indígena, esta combinación hace al rock singular. Siendo mas específicos el rock surge alrededor de los años 50`s con Chuck Berry, quien hacia rock eminentemente negro al igual queBob Diddley y Little Richard mostrando un rechazo a la discriminación vivida en la época hacia la comunidad negra; luego Eddie Cochrane, Jerry Lee Lewis y Roy Robinson acercaron el rock and roll a la comunidad blanca, aunque muchos piensan que esto ocurrió a gran escala con la aparición de Elvis Presley, pero la verdad es que los antes mencionados dieron pie a la introducción del country en el rockand roll, lo cual incito a los ciudadanos blancos a escuchar mas este genero, dentro de esta misma década se percibe como se desarrolla la forma de hacer música, partiendo de lo acústico a lo eléctrico y como esta seria grabada, viendo aquella revolución hecha por Phil Spector con su “Wall of Sound” quien seria un modelo a seguir de los productores de la época.
A finales de los 50`s y principiode los años 60`s se nota como aquella música propia Estadounidense llega hasta el Reino unido, iniciada con Billy Fury y Marty Wilde, y grupos como The Quarrymen, que luego se convertirían en The Beatles, en este país se crea aquella revolución que marco la forma de hacer música, el Britipop se populariza, marcando la diferencia dentro de tanto “Rock and Roll” estadounidense, haciendo letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la involucion
  • Involucion uterina
  • evolución o involucion
  • ¿Evolución o Involución?
  • La involucion de la conducta
  • Ensayo Involución
  • Cer Involucionando
  • involucion uterina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS