Involvement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Involvement

Es uno de los caminos para poder entender sicológicamente y el comportamiento del grupo objetivo.
Esto se refiere el tiempo, lo social, energético yotros recursos dedica al proceso de compra.
Acá se presentan cuatro tipos de categoría, como “Alto involucramiento emocional”, “Alto involucramiento racional”, “Bajoinvolucramiento emocional” y “Bajo involucramiento racional”.

Alto involucramiento racional: este se relación cuando hay un alto costo, es decir, cuando unconsumidor va a comprar una casa, un auto u otros. Donde ahí que adquirir mucha información para tomar la decisión.
Alto Involucramiento emocional: Esta categoría cae encuando un consumidor va a comprar una joya, viajes y otros y no se requiere tanta información como la categoría anterior, esta depende de la cultura, de la misma persona, ycuanto poder adquisitivo esta tiene.
Consideramos en este punto el efecto que tienen los grupos de personas, como familia, amigos u otros, en la decisión delcomprador.

Bajo involucramiento racional: Es simplemente cuando no se requiere mucha información para decidir algo, por ejemplo, cuando elijo un lugar o un local paracomer una hamburguesa.
Acá se presentan los beneficios, los cupones que ayudan a que el consumidor elija dicho producto.
Y también considera la diferenciación o laposición del producto.

Bajo involucramiento emocional: no depende de mucho pensamiento para escoger y se relaciona con el placer, la gratificación o el beneficio de averlo comprado, como por ejemplo un dulce, una película u otros.
Con lo anterior, vemos cuatro tipo de involucramiento que se presentan por parte de un consumidor.
tracking img