Sistemas contables

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
4. ANALISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO-CONTABLE DE LA EMPRESA


4.1. Características de la empresa:



(a) Nombre, Ubicación Geográfica






357 SPA CLUB, C.A. es una empresa privada con fines de lucro, legalmente constituida y registrada en el Registro Mercantil II De La Circunscripción Judicial Del Distrito Federal (hoy Distrito Capital) y Estado Miranda, en fecha 13 deJunio de 1994, bajo el Nº 53 Tomo 96 A_sgdo. El domicilio de la compañía será el área Metropolitana de Caracas. Podrá establecer sucursales u oficinas en otros lugares de Venezuela o del exterior. La empresa tendrá una duración de cincuenta (50) años, contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil. Este lapso podrá ser prorrogado o modificado por La Asamblea General, que se convoqueal efecto.
Tiene como fines sociales, fomentar la explotación integral de centros de esparcimiento y práctica deportiva.
La actividad de 357 SPA CLUB, C.A., estará regida por La Asociación Venezolana de Clubes Recreacionales y por las normas y procedimientos de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. 357 SPA CLUB, C.A. considera como accionistas a las personassiguientes: ORLANDO MODE BIDETTA, NICOLINO MODE BIDETTA, FRANCO MOD CAMELI, MICHELINA DI ARCANGELO DI LORENZO y PIETRO DI ARCANGELO DI LORENZO. Al 31 de Diciembre de 2005 357 SPA CLUB, C.A., cuenta con 465 afiliados a todo el club.
La suprema autoridad y control de la compañía 357 SPA CLUB, C.A., y de sus negocios corresponden a la Asamblea General de Accionistas, la cual tendrá las facultades yatribuciones establecidas en los artículos 275 y 280 del Código de Comercio, teniendo además los más amplios poderes necesarios para llevar a cabo los negocios del 357 SPA CLUB, C.A. La Asamblea General de Accionistas debidamente constituida, representa la universalidad de los accionistas y sus decisiones, en tanto se hallen dentro de los límites de las facultades que este documento constitutivo yla ley le otorga, son obligatorias para todos los accionistas, y aun para los que no hubieren concurrido a ella. La Asamblea Ordinaria de Accionistas se reunirá todos los años en la ciudad de Caracas, cualquier día comprendido dentro de los sesentas (60) siguientes al cierre del ejercicio fiscal de la Compañía. La Asamblea General Ordinaria considerará y resolverá sobre los siguientes asuntos:Aprobación del Balance General y de sus Estados Financieros, previo el informe de los Comisarios y de la Junta Directiva; Elección de la Junta Directiva del o los Comisarios y del Representante Judicial y fijación de sus respectivas remuneraciones y Declaración y Pago de dividendos.
La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas se reunirá tantas veces como lo considere la Junta Directiva.La Dirección y Administración de la Compañía estará a cargo de los siguientes órganos: a) Junta Directiva; b) Un Presidente, c) Dos Directores y d) Dos Gerentes Generales, que podrán ser o no accionistas de la empresa. Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por la Asamblea General de Accionistas y quedaran en sus funciones por un periodo de cinco (5) años pudiendo ser reelectos.(b) Clasificación de la empresa, según: actividad que realiza, tamaño, procedencia del capital y número de propietarios.




De acuerdo a la actividad que realiza, 357 SPA CLUB, C.A., esta clasificada como una empresa de servicios, movida a la búsqueda de prestar un servicio a sus afiliados que satisfagan sus necesidades a través de la explotación integral del esparcimientoy práctica deportiva. Para la mejor consecución de esta actividad puede:
1. Ejercer la administración y promoción de Clubes privados, aptos para actividades culturales, deportivas, recreacionales y asistenciales para niños y adultos.
2. Desarrollar Clubes privados mediante la promoción y venta de derechos de uso preferencial, compatible con otros titulares de derechos análogos.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables
  • SISTEMAS CONTABLES
  • SISTEMA CONTABLE
  • Sistema Contable
  • Sistemas contables
  • sistemas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS