INYECCIONES

DEFINICIÓN: Es una maniobra que se realiza con el objeto de introducir sustancias al organismo, bien sea; medicamentos, sueros o vacunas.

Para tal fin utilizamos la INYECTADORA.

PARTES DE UNA INYECTADORA: Esta consta de dos partes, tales como la AGUJA y la JERINGA.
Con respecto a las partes de la aguja, es interesante remarcar los siguientes aspectos:
[pic]

La partemetálica va a variar según la vía a emplear, de tal modo que para cada caso se debe de utilizar un calibre, una longitud y un bisel adecuado:
❖ El calibre se refiere al diámetro de la aguja, el cual viene medido en “números G”: a mayor calibre, menor “número G”.
❖ La longitud variará según el número de capas de tejido a atravesar: a mayor número de capas, mayor longitud de la aguja.  Nuestraelección también estará condicionada por el tipo de paciente a tratar: adultos, lactantes, escolares, adultos con poca masa muscular, etc.
❖ El bisel nos habla del ángulo de la punta de la aguja, que es el que va a determinar el tipo de corte que se producirá en el momento en el que se atraviese la piel o la mucosa.  El bisel puede ser largo (la aguja es más puntiaguda), medio o corto (laaguja es menos puntiaguda, con un ángulo de 45º).
 El cono de la aguja puede ser de diferentes colores, pero éstos no vienen determinados internacionalmente, sino por cada casa comercial.  Aunque existe una cierta uniformidad entre las diferentes marcas (el cono de la aguja intravenosa suele ser amarillo, el de la intramuscular de adultos suele ser verde, el de la intramuscular de niños azul,etc.), a la hora de escoger la aguja no debemos fijarnos sólo en el color del cono, pues ello puede inducir a error.  
En la tabla 2 se reproduce un cuadro con los tipos de agujas más empleadas en la administración de los tratamientos parenterales (el color del cono que se indica es el más frecuente, pero puede variar según la casa comercial).
|Tipos de agujas más empleadas en la administración [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Inyectología. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyectolog%C3%ADa/1040597.html

MLA

"Inyectología" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyectolog%C3%ADa/1040597.html>.

MLA 7

"Inyectología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyectolog%C3%ADa/1040597.html>.

CHICAGO

"Inyectología." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyectolog%C3%ADa/1040597.html.