MANUAL DE INYECTOLOGIA

INTRODUCCION

En la comunidad se ha hecho cada vez más evidente la necesidad de adquirir destrezas y habilidades en la técnica de inyectología vía intradérmica, subcutáneae intramuscular siempre y cuando se acredite la competencia a través de un certificado expedido por una entidad competente para tal fin.
El conocimiento y el dominio sin margen de error de latécnica de inyectología son determinantes para la práctica responsable de la inyectología.
Esta actividad debe ser realizada por un adulto que ha adquirido un conocimiento previo de la teoría y harealizado una práctica bajo la supervisión de un profesional de la salud.

OBJETIVO GENERAL:
Conocer la importancia de los principios básicos de las normas de asepsia en el ejercicio de la inyectologia,identificando los sitios de aplicación para inyección intradérmica, subcutánea e intramuscular

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Explicar las normas generales que se deben tener en cuenta para elprocedimiento de inyectología.
* Distinguir el tejido y la posición de la aguja para la aplicación de la inyección por vía intramuscular.
* Emplear el equipo necesario para la aplicación demedicamentos por vía parenteral.
* Enumerar las precauciones generales que se deben acatar según las normas de asepsia, para el procedimiento de administración de medicamentos parenterales.
*Preparar los medicamentos que se van a inyectar teniendo en cuenta las precauciones y la técnica enseñada.
* Realizar el procedimiento completo para la aplicación de medicamentos por vía subcutánea,intradérmica e intramuscular, de acuerdo con las normas y técnicas enseñadas

VIA INTRAMUSCULAR
La vía intramuscular es una de las cuatro vías parenterales que existen para la administración demedicamentos. A la hora de administrar una medicación se debe de actuar sistemáticamente, cumpliendo una serie de pasos:
* Preparar el material necesario.
* Preparar el medicamento.
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Inyectologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyectologia/2622624.html

MLA

"Inyectologia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyectologia/2622624.html>.

MLA 7

"Inyectologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyectologia/2622624.html>.

CHICAGO

"Inyectologia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyectologia/2622624.html.