Iones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IONES
Existe una cierta electricidad contenida normalmente en la atmósfera de la tierra, y por ende, en el aire que respiramos todos los días.
Esta electricidad esta formada por partículasllamadas Iones, de las cuales hay positivas y negativas en proporciones diversas. Vivimos inmersos en un mar de radiaciones y ondas y rodeados de factores que impactan directamente en nuestro organismo.Incluso, según muchos autores, estamos sumergidos en un océano de ondas telepáticas humanas, de distinta fuerza e intención, que también nos alteran física y psicológicamente.
Pero sin considerar unpanorama tan amplio, sino remitiéndose a lo mas físico o material o mas mensurable científicamente, sabemos que estamos expuestos a numerosas variables, entre las cuales podemos enumerar: radiacionesultravioleta, infrarrojas, radioactividad de la tierra, fases de la luna, gravitación, magnetismo terrestre, partículas de rayos cósmicos, fenómenos climáticos como tormentas, lluvias, vientos,humedad, temperatura, presión atmosférica, entre otras.
También nos interpenetran ondas de radio y televisión que recorren el globo, sobre las que no tenemos información de cómo podrían afectar o no lafutura evolución biológica del hombre y el planeta en general.
2. Que son los iones?
Para comprender que son los iones, debemos primeramente explicar brevemente lo que es un átomo.
Para nuestrosfines alcanza con decir que un átomo se compone de un núcleo central, cargado de electricidad positiva, alrededor del cual giran electrones, cargados de electricidad negativa.
La carga del núcleo igualaa la suma de la de los electrones; en ese caso, el total es eléctricamente neutro, pues las cargas están equilibradas.
Lo mismo sucede con la molécula, cuando sus cargas eléctricas están compensadas.Si por alguna circunstancia un átomo o una molécula pierden uno o varios electrones, aparece una carga positiva puesto que predomina la carga eléctrica del núcleo. Aparece así un ion positivo...
tracking img