Iop 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado A:
* La maquinaria no está actualizada por lo que puede se puede obtener altos costos de producción por el desgaste de las piezas.
* Los empleados no han recibido una capacitaciónsobre la producción de este alimento por lo que sus métodos son por naturaleza, en vez, de que sean sistemáticos y organizados. Esto influye en el tiempo de producción que puede representar un riesgo yaque hay algunos pedidos que no salen a tiempo.
* La producción actual es de 540 herraduras al día, en donde se elaboran 2 mezclas, y cada una se dividen en 3 sub-mezclas que rinden 90 herradurascada una.
* La operación se realiza por 2 operarios. Un operario realiza el proceso de elaboración de la mezcla y el segundo operario realiza el proceso de elaborar la herradura como productofinal.
* La elaboración de la herradura se toma un tiempo de 58 min incluyendo el reposo y el tiempo de horneado. La elaboración de la mezcla se toma un tiempo de 1 hora.
* El tiempo detrabajo manual en la mesa para elaborar las herraduras son 12 min.
* La situación actual se ha representado a través de los diversos diagramas.
Los tiempos fueron tomados con cronómetros.
Estado B:* Organizar los materiales a usar cerca de las respectivas áreas de trabajo.
* Llevar a cabo una inversión en maquinaria para actualizarla y evitar pérdidas debido al desgaste de las piezas.* Ciertas máquinas que son posibles de mover, se deberían ubicar de manera que estén más cerca de las áreas de trabajo. Con esto se pueden evitar movimientos innecesarios y por lo tanto no seinterrumpen otras actividades. (Distribución en Planta)
* Se sugiere una nueva Misión y Visión para mantener claro las proyecciones y metas que se deben cumplir.
* Ahorro de tiempos ymovimientos innecesarios para reducir costos de producción y permitir una apertura de inversión.
* Pre-determinar el tiempo estándar para la elaboración de herraduras, en la parte en donde se encuentran...
tracking img