Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO:
Este caso nos demuestra que el ámbito de aplicación de la Reingeniería de Procesos no muere en la empresa privada, sino que es aplicable a casi cualquier tipo de institución, como en este caso un representante de la Administración Pública: el Ayuntamiento de Gijón. Dicho organismo, mediante el desarrollo de lo que se denominó Plan de Sistemas de
Información, persiguió laconsecución de una mejora en la eficacia de la gestión y en la prestación de servicios, utilizando como instrumento del cambio las tecnologías de la información.
Mediante la implantación de la Reingeniería, este ayuntamiento asturiano pretendió, entre otros objetivos:
• Aumentar la eficacia y la calidad del servicio en el funcionamiento de la
Administración Pública.
• Permitir el seguimientoexhaustivo de los expedientes a través de las distintas etapas de tramitación.
• Garantizar niveles óptimos de integridad de la información.
• Facilitar el conocimiento de la documentación administrativa.
• Simplificar los cauces para la transmisión de documentos.
• Permitir un análisis de las cargas de trabajo.
• Reducir costes operativos y riesgos de manipulación de documentos mediante eltratamiento informático de la operación.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS EMPRESAS Reingeniería de Procesos (I)
La creación de una base de datos que recoja todas las informaciones relevantes respecto a los procedimientos del Ayuntamiento de Gijón va a posibilitar la consulta de dichas informaciones tanto al propio personal del organismo como a los propios ciudadanos, que podrán obtener esta información através de Internet, e incluso instancias o formularios necesarios para iniciar un procedimiento. Por su parte, la normalización de documentos, que permite la implantación de este proyecto, tendrá una doble consecuencia: los funcionarios podrán ejecutar más rápidamente su trabajo, mientras que, frente a terceros, la imagen corporativa de la entidad se ve reforzada y unificada.

II Datos relevantesde LADRILLERAS UNIDAS DEL SUR
II.1 Misón
(Información no proporcionada por la empresa LADRILLERAS UNIDAS DEL SUR
II.2 Productos y/o servicios
Esta empresa se dedica a la fabricación de productos extraídos de barro natural. Los productos de LADRILLERAS UNIDAS DEL SUR combinan en su proceso de producción la más antigua tradición de la producción de productos de barros extraído con la tecnologíade vanguardia, al quemar sus productos a altas temperaturas y así incorporar a la nobleza y bella imperfección natural del barro, la solidez, resistencia y aislamiento térmico requeridos para las necesidades de los mercados más exigentes a niveles nacional e internacional. Una amplia gama de productos que incluyen ladrillos estructurales, ladrillos decorativos, fachadas, pisos de barro y celosíasen una gran variedad de medidas, diseños colores y texturas.
II.3 Clientes (Información no proporcionada por la empresa LAMOSA)
II.4 Ventaja Competitiva
Una de las ventajas competitivas más importantes de LADRILLERAS UNIDAS DEL SUR es que cuenta con ISO9000 esto quiere decir que tienen muy buena calidad en sus productos, calidad certificada a demás con el proceso de reingeniería hacen que laempresa y sus productos tengan un valor agregado.
II.7 Análisis de la industria
LADRILLERAS UNIDAS DEL SUR es una empresa cuyo giro o actividad principal es la industria pues su actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación de materias primas. Al estar clasificada dentro del sector industrial, debido a que produce piezas de revestimientos mediante la transformación demateria prima, se encuentra a su vez dentro de las manufacturas al producir piezas o materiales de consumo final.
De acuerdo con el origen de su capital, LAMOSA se encuentra dentro del sector privado ya que el capital es de los socios e inversionistas y tiene una finalidad lucrativa. Es también a su vez una empresa grande tomando en cuenta para esta clasificación que sus ventas abarcan a nivel...
tracking img