Iran y eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dato Histórico: Estados Unidos trabajaba en conjunto con Irán en los años 50, 60 y parte de los 70’s con la finalidad, establecida por la OIEA (Organización internacional de energía atómica), deutilizar la energía nuclear como instrumento de paz, salud y prosperidad.

Conflicto Norteamericano-Iraní: Nace por la fabricación y utilización indebida del uranio como posible material de guerraimplementado en armas nucleares.
El 14 de agosto de 2002, Alireza Jafarzadeh, un prominente disidente iraní, reveló la existencia de dos sitios nucleares desconocidos: una facilidad de enriquecimiento deuranio en Natanz (parte de la cual está bajo tierra), y una facilidad de agua pesada en Arak.

• Irán dice:
1. El Gobierno iraní asegura que el único objetivo del programa esdesarrollar la capacidad de generar energía nuclear con fines pacíficos.
2. Los poderes occidentales se han quitado la máscara y muestran su verdadera enemistad hacia Irán.
3. Fabricar unabomba atómica iría en contra de la religión islámica. Irán no necesita armas nucleares y su fin único es refinar el uranio para utilizarlo como combustible nuclear.

Nuevo pedido deIrán: El 7 de enero de 2008, Mohammad Jazai, embajador de Irán ante la ONU, ha reclamado que el Consejo de Seguridad deje de intervenir en el caso nuclear de Irán y que devuelva este expediente a laAgencia Internacional de la Energía Atómica o AIEA por sus siglas en inglés[].

• Estados Unidos dice: El desarrollo de una capacidad nuclear iraní es visto como una amenaza fundamental para losintereses nacionales de los americanos. Obama advierte a Irán de que 'el mundo tiene la mirada puesta en él'.
1. Estados Unidos no protege a Israel por la manipulación de materiales nucleares, yaque no considera que sea una amenaza terrorista, a diferencia de las agrupaciones existentes en Irán. Además Irán utiliza esta acusación para desviar la atención de lo que se le está acusando....
tracking img