Isabel miranda de wallace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE WALLACE
Fundadora de “ALTO AL SECUESTRO”
“Mujer y madre valiente”
Un ejemplo a seguir

Isabel Miranda de Wallace, maestra de 59 años, decidió convertirse en investigadora. Cuenta que no fuepor gusto, sino porque era su única alternativa ante la incapacidad de las autoridades para esclarecer el secuestro de su hijo, Hugo, de 31 años.
Isabel no sólo busca justicia, busca el cuerpo de suhijo. “Ese sería el mejor regalo de 10 de mayo. Quiero verlo por última vez, que me regresen a Hugo”, dijo Isabel. Para febrero de 2006, aún sin resultados oficiales, los familiares colocaron anunciosespectaculares en las principales avenidas ofreciendo recompensa a cambio de información sobre el paradero de César Freyre y Jacobo Tagle, presuntos autores del plagio.
“Fue la desesperación y laimpotencia (lo que la animaron a recurrir a esta medida). Había perdido a uno de mis hijos que son lo más valioso que tengo, a nadie parecía importarle”, narra Isabel. ”EL AMOR NOS INSITA A HACER HASTALO IMPOSIBLE POR NUESTROS SERES QUERIDOS”
En marzo de ese año, las autoridades concluyeron que Hugo había sido asesinado a golpes. Desde entonces Isabel ya no busca a los captores, BUSCA EL CUERPO.Para Isabel, la batalla no ha terminado.
“No quiero que a otro familiar le suceda lo mismo. Ninguna familia debería sufrir lo que nosotros. Ya no se trata sólo de mí y de mi hijo. Nosotrosfuimos víctimas de un sistema inoperante y es lo que debemos cambiar”, dice Isabel Miranda.
Bajo esa premisa creó la organización civil Alto al Secuestro, que atiende a los familiares de las víctimas yha impulsado reformas legislativas que ataquen este delito.

Ella, junto a otras organizaciones civiles, abogaron por la Ley Antisecuestro que finalmente fue aprobada en abril del 2010 por el Senadode la República. La nueva norma ofrece más apoyo a las víctimas y a sus familiares, desde psicológico a económico, y endurece el castigo a los culpables.
“Este día (Día de las Madres), y siempre,...
tracking img