Islam resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islam
Alá (Dios) en idioma árabe
El Islam (árabe: الإسلام; al-islām) es una religión monoteísta que atestigua que " No hay más Dios que Allah y que Mahoma es el Profeta de Dios". El Libro Sagrado del Islam es el Corán, dictado por Dios (árabe: Allāh) a Muhammad (español: Mahoma) a través de Yibril ángel Gabriel. Los seguidores del Islam son los musulmanes y musulmanas(árabe مسلم). Atestiguanque Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecia. Se aceptan como profetas principalmente a Adán, Noé, Abrahán, Moises, Salomón y Jesús. Los musulmanes creen así mismo en los Hadices y la Sunna del Profeta Mahoma (Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta Muhammad). Se aceptan los Libros siguientes: La Torah,Libros de Salomón,El Evangelio y ElSagrado Corán.
El Islam es una religión abrahámica monoteista que adora exclusivamente a AlLah sin copartícipe. Se estima que hay en la actualidad mil ochocientos millones de musulmanes haciendo del Islam la primera religión del mundo, en relación a su número de fieles.
El islam se inicio con la Predicación de Muhammad en el año 620 D.C. en La Meca (Arabia Saudí). Bajo el liderazgo de Mahoma ysus sucesores, el Islam se extiendió rápidamente por conversión religiosa o conquista militar. En la actualidad hay musulmanes en todo el mundo, en particular en Oriente Medio, Norte de África, Asia, Estados Unidos,Europa y Sud América.
Doctrina del islam
Su libro sagrado es el Corán (Al-Qur'an, la lectura o la recitación) y forma la base de la doctrina islámica. Los musulmanes creen que fuerevelado a Muhammad por Dios a través del arcángel Yibril (Gabriel para los cristianos) y consideran que actualmente sigue siendo la palabra infalible de Dios, sin el más mínimo cambio, añadido ni supresión.
El Islam se considera continuador de la tradición profética del judaísmo y el cristianismo, religiones a las que considera de algún modo hermanas, pero apartadas del tronco inicial. La creenciaislámica establece que la Torá fue revelada a Moisés y el Evangelio a Jesús, pero duda acerca de la autenticidad de los textos de dichos libros que conservan los cristianos y los judíos, y sostiene que han estado expuestos al tahrif (تحريف) distorsión. Así, el Corán es el mismo mensaje que Dios transmite a los hombres desde el principio de los tiempos a través de los profetas. Por ello, el Coránllama a los cristianos "La Gente del Libro" (Ahl al-Kitab). El Corán reconoce pues el origen divino de la Torá judía y el Evangelio cristiano, pero no la autenticidad de los textos que actualmente tienen por auténticos los fieles de dichas religiones. La misión de Mahoma, llamado sello de la profecía, es devolver el mensaje divino a su pureza inicial, como en su momento hizo Isa ibn Marian en elIslam, a quien el Islam considera un profeta y no el hijo de Dios.
De acuerdo con la tradición, Muhammad era una persona de carácter excelente, bien parecido e iletrado. El Corán fue recopilado una vez muerto Muhammad por el Jalifa Uthman ibn Affan. En las ediciones coránicas, al inicio de cada azora se suele indicar el lugar (Medina o Meca) donde fue revelada según la tradición de los compañerosdel profeta. Es frecuente entre los devotos la creencia en que el hecho de que Mahoma fuera analfabeto es una señal más de que sólo pudo recibir el Corán por revelación divina, dada la complejidad del libro.
La palabra Alá (en árabe الله,Allāh) significa simplemente El Dios y se usa también en las traducciones cristianas de la Biblia a dicho idioma. En el Corán, Dios es llamado con 99 nombres (enrigor son adjetivos, que en la morfología del idioma árabe están sujetos al mismo régimen que los sustantivos).
La peregrinación a la ciudad santa de La Meca
El Islam afirma la unicidad de Dios: sólo hay un Dios, y no tiene diferentes encarnaciones o personas. Así quedará atestiguado en los cinco pilares doctrinales que conforman el modo de vida islámico.
Los pilares del Islam son 5:
• 1. El...
tracking img