Islam

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
El Islam – Los Musulmanes

El Islamismo fue fundado por Mahoma cuando tenía la edad de 40 años, en 610 d.C., el cual dijo estar recibiendo mensajes de Dios. Estos mensajes fueron escritos en el libro del Corán – libro sagrado del islamismo -. El Islam ha sido una religión Monoteísta Abrahámica. Por este mismo tiempo, Mahoma comenzó a predicar en contra de la avaricia, la opresión económica y laidolatría que acosaban a los pueblos árabes. Apeló a varias facciones de los pueblos árabes a unirse bajo la adoración a Alá, el principal dios del panteón árabe de deidades. Aunque su mensaje fue rechazado inicialmente, para el año 630 había logrado el control de la Meca, el centro económico y religioso de la península arábica.
Aunque Mahoma murió dos años más tarde, el movimientopolítico-religioso que fundó se extendió rápidamente por todo el mundo árabe, y mucho más allá. Durante su "edad dorada," el islamismo ostentaba algunos de los más excelentes filósofos y matemáticos del mundo. Fue también durante este tiempo que el islamismo y el cristianismo chocaron como resultado de las Cruzadas que se llevaron a cabo para reclamar la Tierra Santa a los musulmanes.
Las Creencias Básicas delIslamismo
Si bien las creencias de los musulmanes en todo el mundo son casi tan diversas como las que hay entre los cristianos, hay seis artículos básicos de fe comunes a casi todos los musulmanes.
El primero de estos es que no hay otro Dios fuera de Alá. Adorar o atribuir alguna deidad a otro ser es considerada blasfemia.
El segundo artículo de fe es la creencia en los ángeles y en los jinn.Los jinn son seres espirituales capaces tanto de acciones buenas como malas y de poseer a seres humanos. Se considera que dos de ellos acompañan a todo musulmán, uno a la derecha para registrar sus buenas obras, y otro a la izquierda para registrar sus malas obras.
El tercer artículo es la creencia en los libros sagrados de Dios. Los principales entre estos libros son la Ley dada a Moisés, losSalmos dados a David, el Evangelio (o Injil) dado a Jesús y el Corán dado a Mahoma.
El cuarto artículo de fe es la creencia en los profetas de Dios, mediante los cuales estuvieron Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Pero todos concuerdan en que Mahoma fue el profeta final y supremo de Dios-el "sello" de los profetas.
El quinto artículo de fe es la creencia en la voluntad absoluta ypredestinadora de Alá. Aun cuando algunos musulmanes han modificado esta doctrina en alguna medida, el Corán parece apoyar la idea de que todas las cosas (tanto buenas como malas) son el resultado directo de la voluntad de Dios.
El sexto y último artículo de fe es la creencia en la resurrección y en el juicio final. Al final de la historia, Dios juzgará las obras de todos los hombres. Aquellos cuyas obrasbuenas pesan más que sus obras malas entrarán en el paraíso. El resto será consignado al infierno.

Las Prácticas Básicas del Islamismo
Las más importantes de esas obras, están resumidas en lo que suelen llamarse las "Cinco Columnas del Islamismo."
1. La profesión de fe, "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta."
2. La oración.
3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna),es decir, El Corán requiere que el 2,5% del ingreso de una persona será compartido con los necesitados.
4. El ayuno en el mes de ramadán. (el noveno mes lunar del calendario musulmán, durante el cual se dice que Mahoma recibió la primera de sus revelaciones de Dios, y durante el cual él y sus seguidores hicieron su travesía histórica desde la Meca hasta Medina).
5. El Hajj o La peregrinacióna la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.
Los musulmanes en todo el mundo consideran a estas columnas como guías para modelar sus prácticas religiosas. Pero, además de estas columnas, hay numerosas leyes y tradiciones contenidas en el Hadith-la literatura que fue compilada después de completado el Corán, que supuestamente contiene el ejemplo y las declaraciones de Mahoma sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS