Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El islam es una religión que basa su fe en el Corán, su dios es Alah y su profeta es Mahoma. Sus seguidores son los musulmanes. Entre sus libros sagrados también se encuentra el Torá, los Libros deSalomón y el Evangelio. Recientemente, el Vaticano afirmó que el islam es la religión más grande del mundo, incluso más que el catolicismo. En el Corán se incentiva a aprender, conocer y comprender. Ala vez se llama a valorar a los sabios y difunde el saber como un deber del islam. Para los musulmanes la razón es un instrumento para la investigación del que nace la ciencia.

Desde su origen, laciencia ha estado presente en el mundo musulmán, esto se debe a su Dios, Alah, el creador de todas las cosas, quien invita a sus fieles a travez de las escrituras a estudiarlas y comprenderlas, deeste mismo modo, hace del conocimiento una herramienta fundamental en el mundo islámico, el ver la verdadera sabiduría, tras una fuente de investigación.

En este trabajo explicaremos diferentesáreas de la ciencia donde ha tenido un gran rol la cultura islámica. En algunos casos ha sido la base de la ciencia occidental y en otros se puede ver como hace siglos se planteaban en el Corán, el librosagrado del Islam, hechos científicos que solo han sido comprobados recientemente por científicos occidentales. Nos centraremos en cuatro ramas de la ciencia: la astronomía, la geología, lasmatemáticas y la medicina.

La ciencia islámica nace a partir del pensamiento científico que el Corán inculca en los musulmanes, lo que los llevo a desarrollar esta ciencia de muy temprano. En la astronomía,crearon una sólida base para los estudios posteriores, creando numerosos instrumentos de medición y observación. En la geología, plantearon la teoría de la existencia de las montañas, al decir que erancomo estacas en la tierra. A la vez, fueron destacados matemáticos, desarrollando la aritmética decimal y la geometría analítica entre otras materias. Finalmente, en el área de la medicina...
tracking img