Islam

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
-------------------------------------------------
ISLAM
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá[1] y que Mahoma es el mensajero de Alá»[2] La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El,con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».[3] El libro sagrado del islam es el Corán,[4] dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Atestiguan que Mahoma es el último de losprofetas enviados por Dios y sello de la Profecía.[5]
Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunnita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados laTorá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).
El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.800 millones de musulmanes en el mundo (y en crecimiento). Según el Vaticano el islam es la religión más grande del mundo, ya que recientementeha superado el número de católicos,[6] y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.
El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes si seextendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al islam.
-------------------------------------------------
MAHOMETANOS (MUSULMANES)
Musulmán es la persona cuyo credo religioso es el islam. La palabra árabe muslim, femenino muslima significa 'que se somete', e implica la completa sumisión a la voluntad de Dios.
Así, un musulmán se esfuerza por rendir a las órdenes de Dioscada paso del camino. No hay distinción hecha entre la vida diaria, la religión y la política.
Creencias básicas
Las creencias básicas de los musulmanes son: creencia en Dios, sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros y el Día del Juicio, y afirmación del destino, y del Decreto Divino, para lo bueno y lo malo de los cinco pilares del islam en los cuales se fundan la vida de un musulmánson:
* El Testimonio de que no hay quien merezca culto salvo Alá. Traducido en español (La divinidad) y que Mahoma es su mensajero.
* Establecimiento de las cinco oraciones diarias (Salaah).
* El pago del azaque, que es generalmente el 2,5% de los ahorros anuales para un hombre rico que trabaje en el comercio o la industria y el 10% o el 20% de la producción para los agricultores. Estedinero o productos es distribuido entre los pobres.
* Abstención de comer, desde el amanecer al anochecer en el mes de Ramadán (Sawm).
* La peregrinación (Hajj) a la Meca durante el mes de dhu l-hiyya, que es obligatoria una vez en la vida para quien tenga la capacidad de hacerla.
La terminología de llamar a los musulmanes "mahometanos", con el significado de 'seguidores de Mahoma (Muad)', esconsiderada por éstos como incorrecta porque sugiere un culto al profeta Mahoma, contrariamente a los principios del mismo islam. Por el contrario, el término "cristiano" implica de hecho correctamente el culto a Jesucristo y la creencia en sus propias ideas como divinas. Los musulmanes consideran a Mahoma y Jesús ("Isa") como profetas de Dios. La tradición enseña que a Mahoma se le apareció el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS