Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique el origen del islam

El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (Arabia Saudita). Mahoma fue un líder religioso, político, y militar árabe que fundó lareligión del islam. Para los musulmanes, Mahoma es el último y el más grande de una serie de profetas, un hombre muy cercano a la perfección. Por 23 años de su vida, comenzando a la edad de 40, Mahomadivulgó sus revelaciones sobre Dios o sea Alá. Estas revelaciones eran memorizadas y escritas por sus compañeros en un libro que se llama el Corán, que es como la biblia de los musulmanes. Al principioMahoma y sus seguidores fueron perseguidos por las autoridades, pero después de 13 años logró imponerse la nueva religión.

2. En un escrito muestra cuales fueron las razones para la guerra entre elislamismo y el cristianismo. Analiza las causas, el desarrollo y las consecuencias.

La principal causa de la guerra entre musulmanes y cristianos fue la economía. Los reyes, la nobleza feudad ylas autoridades católicas de Europa intentaron conquistar más tierras hacia el oriente e intentaron controlar el comercio en el medio oriente o sea las tierras árabes, entonces entraron en conflictocon los reyes y autoridades musulmanas que dominaban esas tierras y entonces se produjo la guerra. Para conseguir que mucha gente se involucrara en la guerra se hacía propaganda presentando la guerracomo si fuera por motivos religiosos, por ejemplo liberar esas tierras sagradas. Además, para poder conquistar y someter a otros pueblos es necesario también hacer una guerra contra sus costumbres eimponerles nuevas costumbres, por eso ambas religiones también entraron en guerra, aunque la causa real era conquistar tierras y controlar el comercio de oriente medio. La gente común convivíapacíficamente entre musulmanes y cristianos.

3. Elabora una investigación breve de la influencia del islam en el occidente y por ende en América.

El islam influenció a Europa y especialmente a España y...
tracking img