Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO ISLÁMICO

«Quienes cometen maldades y después se arrepienten y creen, serán perdonados. Tu Señor, después de ellas, será indulgente, misericordioso»
(Cita de El Corán)

El texto habla principalmente de la cultura de los musulmanes, del territorio conquistado por lo Árabes dando así un imperio más grande que el romano y lo más importante la vida del verdadero profeta de Alá y del islam;Mahoma le dio aportes importantes a esta religión , dándose el reconocimiento como el fundador de esta . ISLAM significa “sumisión o entrega a la voluntad de Dios” .En el siglo VII los árabes empezaron a crear un imperio en Asia, áfrica y Europa en menos de un siglo, este mas grande que el imperio romano. Durante siglos estuvieron por delante de Europa en el desarrollo cultural. Durante la edadantigua los habitantes de la península de Arabia no desempeñaron ningún papel importante durante este tiempo.los Árabes poseían lengua y raza semita, estos no estaban constituidos en una nación sino que se dividían en numerosas tribus .la mayoría de ellos eran nómadas recorriendo el desierto o sedentarios establecidos en las montañas del oeste.la ciudad principal de Arabia era Meca donde sereunían y hacían cultos , pero también era importante por que poseían el templo de la Kaaba donde hacían el culto más importante a la piedra negra. Poseían una religión confusa entre mezclas de politeísmo, adoración a ídolos y objetos e ideas asimiladas al judaísmo.

Hacia final del siglo VI existía una tendencia a convertirse en una nación fuerte .Faltaba un caudillo este se llamo Mahoma. En el año570 nace Mahoma en la Meca, perteneciente a la tribu Coroichita de los Banú Hashim.Mahoma es el padre de Alí en cuarto sucesor de él en el califato. Mahoma contrae matrimonio a los 25 años con Jarisha.En el año 610 Mahoma comenzó a tener una serie de visiones atribuidas al arcángel Gabriel ,en las que se ordenaba popularizar un nuevo mensaje religioso. El Corán (libro Sagrado) contenía unosprincipios sencillos pero bastantes confusos uno de ellos era someterse a la voluntad de un solo Dios este llamado Alá.
Mahoma tuvo que huir de Medina por que las ideas monoteístas provocaron hostilidad a los miembros de su tribu que temían perder el control sobre Meca; en Medina acogieron las ideas de Mahoma dándole un reconocimiento como jefe político y religioso de la ciudad. Mahoma con unejército muy poderoso cayó sobre Meca sometiéndola y destruyendo los ídolos y templos excepto Kaaba .Mahoma emprendió una lucha para unificar Arabia cuando casi lo logra falleció.

Islam es el apelativo que elige Mahoma para designar su religión. Sus seguidores se llaman musulmanes de ahí la denominación de mahometano, su adoración no es Mahoma sino Ala. Para Mahoma su doctrina es superior alCristianismo precisamente por una idea básica del monoteísmo ya que reconoce a la naturaleza divina de Alá y santidad de la Kaaba.
Mahoma tiene suma importancia, tanta como los judíos y cristianos al libro sagrado el Corán donde están registradas las revelaciones de que él ha sido receptor ; Este libro sagrado sirve para testimoniar la autenticidad de cada revelación .El Corán posee 114 capítulos .Laversión actual del Corán fue publicado por Otmán sucesor de Mahoma. Este libro posee además de las alabanzas a Alá y las exposiciones sobre su naturaleza, descripciones del juicio final, el paraíso y el infierno.
El Corán dice que no hay otro Dios más que Alá y Mahoma es su profeta .Alá es eterno, sin generación por lo cual No puede ser representado por nada ni por nadie. El único verdaderoprofeta de Alá es Mahoma. Sé existe la idea de un juicio final de los pecadores y de los Fieles.
Todo Musulmán debe proclamar cinco veces diarias una oración ritual. Poseen un rito antes de levantarse que se puede practicar el cualquier lugar .Cada viernes celebran oficios divinos acompañados del sermón se imponen cinco obligaciones al Musulmán (1. Profesión sincera de la fe 2. Oración ritual...
tracking img