Islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ISLAM
Al igual que el judaísmo y el cristianismo, el islam es una religión monoteísta, es decir, se basa en la creencia en un solo Dios. Los musulmanes utilizan la palabra Allah para referirse alcreador del mundo y de toda la vida que hay en él. Para los musulmanes, Alá es el señor del universo.
Las personas que creen en los principios del Islam y practican sus rituales se llamanmusulmanes, y componen un gran segmento de la población mundial.
Se extiende por Oriente Medio donde el Islam es la religión dominante, en amplias zonas de los continentes de África y Asia.
La palabra “Islam”es árabe y significa sumisión a Ala.

ORIGEN
El profeta del Islam, Mahoma nació el 20 de abril del año 571 d.C. en la Meca. A los 30 años de edad experimentó una crisis espiritual, tras visionesnocturnas en las que la sabiduría eterna selló sus leyes.

LA HÉGIRA
Intentó convertir a los peregrinos que acudían todos los años a la Kaaba (santuario cercano a la Meca). Ellos aceptaronimpresionados por su mensaje y personalidad a Mahoma como profeta y formaron el primer núcleo de adeptos.
Mahoma emigra a Medina donde fue acogido. A esta emigración se la llamó La Hégira.
Mahoma configurósu comunidad como “Islam”. Con las características de una comunidad religiosa-política. Su base fue La Guerra Santa.
Mahoma murió en Medina el 8 de junio del año 10 de la Hégira, a los 61 años deedad.
A su muerte, toda la península arábiga hasta Irak y Palestina compartía es fe, obedecía las leyes del profeta y peregrinaba hacia la Meca para orar. Mahoma fue el caudillo que había unido a lastribus arábigas por primera vez en la historia.

LITERATURA
Su literatura sagrada era El Corán.
Propiamente significa “recitación”. Es la palabra de Alá.
A través de la recitación se comprometíana él.
La importancia del Corán
Es difícil expresar la profundidad de aprecio y dependencia que los musulmanes sienten hacia el Corán. Para ellos, es el único acontecimiento de la historia de la...
tracking img