Islas malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islas Malvinas

Las Islas Malvinas constan de dos islas principales; “Soledad” y “Gran Malvina” y más de 200 menores. Constituyen un archipiélago situado en el océano Atlántico Sur en la plataformacontinental de América del Sur.

Ubicación:
El archipiélago de las islas Malvinas se encuentra geográficamente situado frente a las costas de la República Argentina, en la misma latitud que laprovincia de Santa Cruz. La Patagonia Argentina es el territorio
continental más próximo al archipiélago. Se vincula al continente por alzarse sobre la misma plataforma continental submarina, conocidacomo mar epicontinental* argentino.

Datos útiles:
El archipiélago de las Malvinas e islas adyacentes está constituido por un conjunto de más de 200 grupos de formaciones rocosas emergentes del marArgentino, en el océano Atlántico. La superficie total es de aproximadamente 11.410 km2 siendo las islas con mayor extensión la Gran Malvina, al oeste, con 5.413 km2 y la isla Soledad, al este, con6.760 km2 .Estas islas están separadas por el estrecho de San Carlos.

Clima:
Las Malvinas poseen clima frío y húmedo de tipo oceánico y ventoso; los vientos más frecuentes son los del oeste,noroeste y sudoeste. Las precipitaciones en este territorio son muy frecuentes.


Relieve:
Las planicies y sierras bajas, aplanadas por la erosión, caracterizan el relieve de las islas Malvinas. Lospaisajes más comunes son las planicies accidentadas, rocosas y muy extensas.


Actividades económicas:

Agricultura:Debido a las condiciones climáticas e las Malvinas la agricultura esta realmente limitada a escasos cultivos como; avena y cebada, y algunas hortalizas resistentes.

Ganadería:
La cría del ganadoovino es la única actividad ganadera. Su carne es la base de la alimentación de los habitantes y brinda lana.

Pesca:
El mar epicontinental sobre el que sé encuentran las islas Malvinas es una fuente...
tracking img