Isma

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Desde el punto de vista de la sociología, ciertos lugares como las cárceles o los cuarteles también son comunidades que pueden ser descriptas y analizadas. Por otro lado, en el mundo del trabajo, una empresa también es una comunidad, ya que sus integrantes comparten objetivos comunes y se encolumnan detrás de una filosofía corporativa.
Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y deInternet, se han formado lo que se conoce como comunidades virtuales. Las redes sociales, los foros, los sistemas de mensajería instantánea y los blogs son sitios que permiten la creación de este tipo de comunidades.


La palabra comunidad tiene su origen en el término latino communĭtas. El concepto hace referencia a la cualidad de común, por lo que permite definir a distintos tipos de conjuntos: delas personas que forman parte de un pueblo, región o nación; de las naciones que se encuentran unidas por acuerdos políticos y económicos (como la Comunidad Europea o el Mercosur); o de personas vinculadas por intereses comunes (como la comunidad católica).

Diferencia entre sociedad y comunidad
Se puede llegar a la conclusión de que por voluntades naturales se comprende las relaciones entre loshombres que tienen valores por sí mismas, siendo intrínsecas y no dependiendo de propósitos exteriores a ellas. La voluntad arbitraria es caracterizada por la diferencia entre medios y fines, siendo racional y motivada por las finalidades exteriores a las relaciones.
En una comunidad existen lazos de afinidad y podemos decir que intereses comunes y establecimiento de relaciones personales y enuna sociedad prevalecen los acuerdos racionales y de intereses, no siempre comunes, y no hay preocupaciones con el otro individuo. Una comunidad es solidaria, acontece dentro de un organismo vivo y presenta la organización de un sistema vivo. La sociedad está estructurada en vínculos mecánicos e imaginados. En una comunidad la convivencia está basada en vínculos afectivos y durables, un hechonatural, opuesta a la sociedad moderna donde los individuos se asocian racionalmente, artificialmente y por tiempo determinado. La comunidad es un grupo consistente, más que un mero grupo de individuos interesados en asociarse.
El status.
El status de un individuo esta definido pos sus actividades diarias y sus cualidades personales, es la posición relativa, de prestigio o papel social de unapersona, subrayando el tipo de actividad que desarrollen. El status es una clasificación particular y no general que puede ser atribuida o adquirida. Es atribuida cuando es heredara por los padres, sin embargo puede perderse si no se sigue el mismos estilo de vida. Es adquirida cuando la persona tiene la capacidad de ponerse a un nivel más alto de donde nació.
La valorización de la forma de statusdepende de la cultura. Los actos de la persona lo pueden ayudar a cambiar o reforzar su nivel, la preocupación por estar en cierto status depende también de la cultura.



Una sociedad es una agrupación de individuos con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o algunos fines de la vida.

Una comunidad es una junta de personas que viven unidas y bajo ciertas reglas.





a)Es una agrupación natural o pactada de personas que constituye unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida. Enciclopedia Jurídica OPUS

b) Agrupación natural o convencional de persona, con unidad distinta y superior a la de sus miembros individuales, que cumple, con la cooperación de sus integrantes,un fin general de utilidad común. Diccionario Jurídico Elemental

c) Es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre si para formar una comunidad. Diccionario electrónico



Comunidad económica: es aquella asociación que realizan una o mas personas (empresas o países) con el fin de crear un fondo o mercado común cuyos ingresos sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isma
  • Isma
  • Isma
  • Isma
  • Historia Isma
  • Isma
  • Isma
  • ismae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS