Iso 17025

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Servicios de Laboratorio - Carplastic S.A de C.V.

Con el fin de lograr un buen entendimiento con nuestros clientes, hemos preparado el presente documento de políticas de ventas de servicios el cual es además un requisito de nuestro sistema de gestión de calidad y de la norma NMX-EC-17025:2005-IMNC-2006. Esperamos con ello solucionar cualquier diferencia entre la solicitud denuestros clientes y la oferta de nuestros servicios antes de que iniciemos nuestro trabajo.

Si usted considera que no hemos cumplido las cláusulas de nuestras políticas o se siente insatisfecho con nuestros servicios, por favor háganos llegar sus observaciones para solucionar el problema de la forma más rápida.

Inmediatamente registraremos una queja cuya solución le será comunicada. Si usteddesea ver nuestro registro de quejas por favor solicítelo a la Gerencia de calidad de Carplastic S.A. de C.V. o comuníquese con nosotros:
Internet: o al tel.:

1. El Cliente contrata a El Laboratorio, con el objeto de que el segundo le brinde los servicios de ensayo o de calibración de instrumentos de medición y/o patrones. Una vez realizado dicho servicio, el Laboratorio deberá entregar a ElCliente un informe de resultados, el cuál deberá cumplir con las cláusulas establecidas en la norma NMX-EC-17025:2005-IMNC-2006.

2. Los datos de referencia tomados por el Laboratorio para emitir el certificado serán almacenados por un periodo de tres/diez años tomando como referencia la fecha en que se brindó el servicio que se encuentra especificado en el informe de resultados. El cliente puedesolicitar los datos de dicha prueba o calibración cuando lo desee.

3. El Laboratorio le informará al cliente cuando los equipos a calibrar no se encuentren en óptimo estado de funcionamiento. En caso de que por el mal funcionamiento del equipo, se detecte que éste no es apto para dicho procedimiento, el laboratorio le informará al cliente inicialmente en forma verbal y luego elaborará unreporte por escrito si el cliente así lo desease, informando detalladamente las causas. La emisión del reporte estará basada en pruebas realizadas por el laboratorio. Cuando el laboratorio lo considere pertinente, se le facturará al cliente un mínimo del 25 % del costo de la prueba o calibración, para cubrir los costos incurridos en el retiro y entrega del equipo ó la visita del técnico.

4. En casode que el equipo deba ser reparado antes de su calibración y el cliente desee conocer el costo, el Laboratorio le enviará una cotización, para que éste le indique si esta interesado en ejecutarla y continuar con la posterior calibración ó no.

5. En los casos de servicios de reparación, que el laboratorio no ejecute directamente, se le informará al cliente que el servicio será ejecutado por unatercera persona física o jurídica que tenga un contrato de cooperación con el laboratorio.

6. Cuando un cliente desee que se le retire un equipo dañado para cotizar su reparación y/o calibración, El Laboratorio ejecutará el diagnóstico inicial del equipo y enviará una cotización al cliente por la reparación y/o calibración. Si la oferta de reparación es aprobada, se debe enviar una orden decompra ó la oferta con el visto bueno. Si el cliente no ejecutase como mínimo la reparación, se le facturará un mínimo de USA $20.00 por concepto de mensajería y diagnóstico.

7. El Cliente debe ser informado por escrito, siempre que el Laboratorio subcontrate servicios de calibración de una tercera persona física o jurídica para poder realizar el trabajo contratado. El Laboratorio procederá a lasubcontratación solamente con la aprobación del Cliente.
8. El laboratorio le indicará al cliente cual es el plazo de entrega de los equipos ya calibrados y de los certificados de calibración en una oferta de servicios. Los tiempos de calibración y emisión de certificados varían dependiendo de la cantidad de equipos que se encuentren en proceso de calibración en el laboratorio, por lo tanto...
tracking img