Iso9000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela primaria Culturas de México

Proyecto: # 1

(Guardianes del planeta)

Titulo: El cuidado del agua

Materia: Español

Nombre del profesor: Miss Fabiola Hernández Alba

Nombre delAlumno: Víctor M. Olvera de la Cruz

Grado: 20 Grupo: “B”

GUARDIANES DEL PLANETA

El cuidado del agua

[pic]

Descripción del agua

En química, el agua es un compuesto formadopor dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno. Su formula molecular es H2O.

El agua cubre el 72% de la superficie del planeta tierra y representa entre el 50% y el 90% de la masa de los seres vivoses una sustancia de los seres vivos. Es una sustancia relativamente abundante aunque solo supone el 0.022% de la masa de la tierra se puede encontrar esta sustancia prácticamente en cualquier lugar dela biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Se halla en forma líquida en los mares, ríos, lagos y océanos. En forma sólida, nieve o hielo, en loscasquetes polares, en las cumbres de las montañas y en los lugares de la tierra donde la temperatura es inferior a cero grados Celsius. Y en forma gaseosa se halla formado parte de la atmósfera terrestrecomo vapor de agua.

EL AGUA ES VIDA ¡CUIDALA!

[pic]

Nuestro planeta debería llamarse Agua en vez de tierra, porque casi todo el mundo está cubierto por éste preciado líquido: tenemos enormesmares y océanos, ríos, lagos, lagunas y arroyos que nos encanta dibujar de azul en las tareas de la escuela.

Pero lamentablemente sólo una pequeña parte de esta enorme cantidad de agua se puedebeber y todos, pero todititos los seres vivos dependemos del agua para vivir. Desde el insecto más pequeño hasta los animales más grandes como la ballena azul la necesitamos por igual. Por eso lesrecordamos que debemos cuidarla.

Aquí te damos unos tips:

No malgastemos el agua:

- usa un vasito con agua para cepillarte los dientes en lugar de hacerlo con la llave abierta.
- Cuando...
tracking img