Isoleucina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FENILALANINA
Se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas; tanto de origen animal como la carne, pescado, huevos, productos lácteos; como de origen vegetal como los espárragos, garbanzos, lentejas, cacahuetes, soja; y dulces. Asimismo se encuentra en muchas de las drogas psicotrópicas usadas habitualmente. La fenilalanina, debido a su anillo aromático no es edulcorante por símismo, necesita estar unido al ácido aspártico para este cometido.
La fenilalanina es parte de la composición del aspartamo, un edulcorante artificial que se encuentra en alimentos dietéticos y es muy habitual en bebidas refrescantes; no se recomienda el consumo de fenilalanina por embarazadas ni pacientes fenilcetonúricos. Debido a la fenilcetonuria, normalmente los productos que contienenaspartamo llevan una advertencia en el etiquetado sobre la presencia de fenilalanina. Se ha visto que la fenilalanina tiene la habilidad única de bloquear ciertas enzimas, las encefalinasas en el sistema nervioso central, que normalmente se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina.
ISOLEUCINA
* Es esencial en la nutrición humana.
* La Isoleucina regula el azúcar ensangre.
* Interviene en la reparación muscular.
* Necesario para la formación de la hemoglobina.
* Ayuda a la recuperación muscular después de hacer ejercicio.
* Interviene en la coagulación de la sangre.
* Posibilita un balance de nitrógeno positivo.
* La L-Isoleucina puede ser convertida, tras su metabolismo, tanto en hidratos de carbono como en lípidos.
LEUCINA* La Leucina junto con los otros aminoácidos de cadena ramificada constituyen un tercio de la proteína del tejido muscular.
* Es un aminoácido neutro que forma parte del código genético
* La L-Leucina interviene en la formación y reparación del tejido muscular.
* Es uno de los aminoácidos que no actúan como fuente de carbono para la síntesis de la glucosa, es cetogénico y noglucogénico.
* La Leucina, junto con la isoLeucina y la hormona de crecimiento, interviene en la formación y reparación del tejido muscular.
* Ayuda a regular el nivel de azúcar de la sangre.
* Los productos de la L-Leucina son característicos de la oxidación de ácidos grasos.
* Puede ser beneficiosa para individuos que padecen fenilcetouria, razón por la cual el organismo no puedemetabolizar el aminoácido fenilalanina.
* La Leucina se altera durante el envejecimiento, lo que provoca un desequilibrio en la descomposición y producción de las proteínas musculares y es el origen de la pérdida de la masa muscular en los ancianos.
* Este aminoácido tiene la capacidad de imitar a la Insulina y ayudar al azúcar a entrar en las células.
* La Leucina es un aminoácido con efectoespecialmente beneficioso en los pacientes postquirúrgicos.
*
LISINA
* La L-Lisina es un aminoácido esencial y por tanto hemos de obtenerlo a través de la alimentación. Entre las propiedades de la Lisina destacan:
* Colabora en el crecimiento de niños y jóvenes ya que puede incrementar, junto al aminoácido Arginina, la producción de la hormona de crecimiento. También colabora en elcrecimiento ya que participa en el desarrollo muscular, absorción del calcio y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.
* La Lisina debe de ser tenida en cuenta en casos de osteoporosis ya que ayuda (junto a la vitamina C) a producir colágeno y con ello la absorción de calcio. El colágeno también es indispensable en la salud de los dientes, ligamentos, cartílagos, piel, etc.
*Según el Dr. Mathias Rath y Linus Pauling la Lisina (junto a la vitamina C) puede ayudar a prevenir o evitar la formación de placas de ateroma, responsables de muchos problemas cardiovasculares como la arteriosclerosis.
* Ayuda a sintetizar, junto con la metionina, el aminoácido Carnitina.
* Una de las propiedades más conocidas del aminoácido Lisina es su eficacia para prevenir y...
tracking img