Itc tarea telecomunicacines y fox

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
tecnologías de la información y la comunicación

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
El uso de las tecnologías de información ycomunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.
Definición
Se denominan tecnologías de la información y lacomunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética [1]. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y elaudiovisual.
VICENTE FOX
dos líneas de trabajo desarrolló el gobierno de Vicente Fox en materia de Tecnologías de Información y Comunicación. La primera corresponde a la promoción de su programa e-méxico que va de la mano con las acciones emprendidas en el terreno del gobierno electrónico; y la otra corresponde al desarrollo de la industria del software, carrera que si bien está todavía muy incipienteen este país, algunas instancias fueron desarrolladas a nivel federal: Fundación México Digital, el Fondo PyME, el Programa Especial de Ciencia y Tecnología (PECyT), el Programa para la Competitividad de la Industria Electrónica y de Alta Tecnología (PCIEAT) y el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT). 
La iniciativa de e-México del gobierno federal fue medianamenteconocida por su serie de portales: e-aprendizaje, e-salud, e-economía, e-gobierno y algunos otros orientados a poblaciones específicas como la de grupos indígenas, y menos conocida por la instalación de sus puntos de conectividad, para los cuales realizó convenios con varias instancias gubernamentales y privadas. En términos de e-gobierno se observa que el crecimiento de la política federal ha tenidouna fuerte orientación hacia la producción de sitios que tienen por objetivo hacer más fáciles y rápidos los servicios, trámites y pagos de los ciudadanos, en una suerte de transformar las instancias de administración pública usando como base instrumentos de tecnologías digitales. En diciembre de 2005 se emitió el Acuerdo por el cual se estableció la Comisión Intersecretarial para el Desarrollodel Gobierno Electrónico, la cual tiene el propósito de apoyar las diversas iniciativas, proyectos y procesos gubernamentales en materia del gobierno electrónico. Entre los cambios tecnológicos que se han llevado a cabo hasta el año 2006 se encuentran el portal ciudadano, los kioscos, compranet, el registro único de causantes, y el servicio profesional de carrera (Gigli, 2006). 
Estos desarrollosrepresentan una fabulosa coyuntura para aumentar la visibilidad pública de la acción de gobierno reforzando de este modo una imagen pública de transparencia, buen gobierno y modernización de la gestión (Micheli, 2005) incluso cuando los resultados no sean del todo positivos. Sin embargo, si bien estas acciones tienen como consecuencia la positiva transformación de la cultura administrativa enaspectos como acceso a documentación, o reducción de tiempos en las gestiones administrativas7, es de reconocerse que la adopción de tecnologías por parte del gobierno también está significando un ahorro de trabajo humano y por ende de recorte de personal en instancias federales8. 
Por otro lado, como un acierto del gobierno saliente se debería considerar la puesta en marcha de la Ley Federal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los itc
  • itc
  • El Fox
  • tics de la telecomunicacin
  • ITC Maderas
  • itc colavita
  • Tareas itc
  • itc materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS