Escuelas de fundamentación de los derechos humanos

Escuela Iusnaturalista

Las escuelas de fundamentación han buscado a través de sus posturas la implementación de los derechos humanos en el mundo para encontrar una solución desde el punto de vista racional a los conflictos que se presentan por la violación a estos. Estas escuelas han logrado generar para el hombre el reconocimiento de sudignidad. Un ejemplo claro es la revolución francesa en 1789 donde se instauraron los derechos del hombre que se baso en los principios de “igualdad, libertas, fraternidad”. Bajo estos principios Rousseau afirma: “los hombres nacen y permanecen libres”. Las escuelas de fundamentación de los derechos humanos tratan a partir de ciertas posturas ayudar a que todos poseamos los mismos derechos y queno sean vulnerados por alguien más.
La revolución francesa causa gran impacto sobre las escuelas de fundamentación de los derechos humanos debido a que fue un ejemplo a seguir para muchos países donde existía la esclavitud. Con el documento de los derechos del hombre se abre un “nuevo capitulo” en la historia de la humanidad con derechos que tiene desde el momento en el que nace y no necesitaque nadie le otorgue o le de el permiso para usar su derecho a ser persona.
Dentro de las escuelas de fundamentación de los derechos humanos encontramos a los iusnaturalista quienes afirman en su doctrina que los derechos son de un carácter imperativo y surgen de la naturaleza humana, para los naturalistas los derechos humanos son de carácter universal, además son inalienables y de carácterdivino, esto nos lleva a pensar, si todos los derechos son de carácter divino no pueden ser otorgados por un igual a nosotros ,si no que por el contrario deben ser otorgados por un ser superior que en el momento de nacer nos da el don de ser personas y la capacidad de tener derechos pero a su vez poseer deberes con el otro.
Los naturalistas consideran que todos los derechos nacen con el hombre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Iusnaturalismo Desde El Punto De Vista De Los Derechos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Iusnaturalismo-Desde-El-Punto-De-Vista/4929704.html

MLA

"Iusnaturalismo Desde El Punto De Vista De Los Derechos Humanos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Iusnaturalismo-Desde-El-Punto-De-Vista/4929704.html>.

MLA 7

"Iusnaturalismo Desde El Punto De Vista De Los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Iusnaturalismo-Desde-El-Punto-De-Vista/4929704.html>.

CHICAGO

"Iusnaturalismo Desde El Punto De Vista De Los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Iusnaturalismo-Desde-El-Punto-De-Vista/4929704.html.